Como coordinador de recursos humanos para el equipo comercial serás responsable de garantizar una eficiente administración del personal en el punto de venta mediante procesos óptimos de reclutamiento, selección, contratación, y gestión de plantilla en workday. Asegurar la correcta asignación, cambios de tienda, coordinación de vacaciones y control documental, contribuyendo al cumplimiento de las necesidades operativas y estratégicas de la organización. Además, tener un conocimiento integral del trabajo de sus co-colaboradores y ofrecer apoyo general en las actividades del área de recursos humanos, promoviendo la colaboración y fortaleciendo la eficiencia del equipo.
key responsibilities
* reclutamiento, selección y contratación de personal
* realizar el proceso de reclutamiento para cubrir vacantes solicitadas.
* entrevistar candidatos y coordinar la selección junto con gerentes y supervisores de zona.
* gestionar pruebas de maquillaje y tratamiento.
* solicitar y verificar la documentación necesaria para la contratación.
* control administrativo de acceso a tienda
* actualizar diariamente las cartas de ingreso y documentación requerida para acceso a las tiendas.
* gestionar citas de acceso por cambios de tienda, renovación de gafetes o nuevas contrataciones.
* registrar al personal en portales específicos como el de sephora (mensualmente).
* generación de expedientes y alta en nómina
* coordinar con cada candidato seleccionado la entrega de documentación, utilizando un checklist de requisitos.
* integrar los expedientes completos para su entrega al área de nóminas, cumpliendo con tiempos establecidos.
* control y administración de la platilla en workday
* seguimiento de altas, bajas, incapacidades, cambios de tienda y categoría.
* asegurar actualización constante de la plantilla en la plataforma workday
* coordinación de cierre administrativo anual
* gestionar la renovación de cartas de acceso para cada empleado asignado a puntos de venta al cierre del año.
* producción y envío de materiales al punto de venta
* coordinar la elaboración y envío de libros de venta.
* gestionar la solicitud, cotización y envío de papelería y obsequios de temporada, registrando las requisiciones en el sistema ax.
* apoyo general en las actividades del área de recursos humanos
* colaborar de manera activa en las tareas generales del área, proporcionando soporte en proyectos, procesos y actividades administrativas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del departamento.
* familiarizarse con las responsabilidades, funciones y dinámicas de trabajo de sus co-colaboradores para garantizar una comprensión integral del área y fomentar una mayor colaboración entre equipos.
* asumir tareas de respaldo cuando sea necesario, como gestión de expedientes, atención a solicitudes del personal o participación en iniciativas estratégicas del área.
what are we looking for?
* mínimo 2 años en recursos humanos, enfocado en administración de personal.
* experiencia en reclutamiento y selección de personal para puntos de venta.
* manejo de plataformas de recursos humanos (workday, occ, linkedin).
* conocimientos administrativos, cotizaciones, manejo de proveedores y elaboración de requisiciones.
* excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita a todos los niveles.
* habilidades de liderazgo y gestión de equipos para motivar, desarrollar y guiar al personal.
* dominio de herramientas de microsoft office (especialmente excel).
* orientación a resultados.
* voluntad de aprendizaje y desarrollo constante.
* capacidad organizativa y de seguimiento.
* fluidez en inglés y español
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