Description:
*resumen del puesto*: desarrollarse como el enlace entre nuestros clientes (proveedores) y las armadoras o tiers 1 para dar el soporte en la resolución de problemas de calidad y servir como medio de comunicación efectiva para los mismos.
*seguridad*:
- debe estar capacitado en todos los protocolos de seguridad que exija la (s) oem (s) o tier 1 donde se preste el servicio de representación.
*políticas de la planta*:
- comprender todas las políticas de oem y tier 1 aplicables y/o relacionadas al servicio de representación de proveedores.
*actividades para desempeñar de manera reactiva*:
- validar o refutar la notificación de falla de calidad.
- minimizar el impacto por (defecto de calidad, desabasto, tiempo muerto) en la instalación oem o tier 1.
- proporcionar soporte en el sitio tan pronto como sea posible máximo 1 hr.
- coordinación de inspecciones, retrabajos y contenciones (incluyendo la actividad en el patio) de problemas de calidad de proveedores cuando aplique.
- elaboración de reportes para nuestros clientes según sus requerimientos, así como reporte daily notes y quality alerts/near misses en la app o el portal de qnet.
- cumplimiento de kpi's (daily notes y quality alerts/near misses en qnet, leads.)
- dar seguimiento a la (s) instrucción (s) de trabajo o método estandarizados de inspección.
- entrenamiento al personal de inspección de acuerdo con las instrucciones o métodos de trabajo para la revisión de los defectos de calidad, proporcionados por el cliente.
- verificar la recepción del material del punto limpio: registrar los datos del vehículo y del material, así como asegurarse de que todas las existencias fuera de sitio estén en cuarentena o sean retornadas al proveedor cuando corresponda.
- mantener disponibilidad para dar respuesta a los reportes de fallas de calidad de oems y tier 1 - 24/7.
- apoyar las actividades de controlled-shipping según sea necesario y requerido dentro de las oems y tier 1.
- tener un tester para pruebas de campo y estar debidamente capacitado para su uso e interpretación de resultados si es requerido.
- asistir y ayudar a los equipos de solución de problemas (ptrs, gca, 24 hrs, garantías, jd power, 8ds, redx, etc.)
según sea necesario y requerido.
*proactivo*:
- realizar auditorías de partes si está permitido.
- tener conocimiento de amef / plan de control / cep, gp-12, para asistencia a nuestros clientes cuando sea necesario.
- asistir periódicamente al punto donde se ensambla la pieza de nuestro cliente para la revisión y verificación del estado y comportamiento del mismo.
- asistir a las auditorias de calidad oem cuando sea necesario e informar de los resultados a nuestro cliente.
- recorridos regulares en las líneas de ensamble y áreas de procesos involucradas enfocándose en los potenciales problemas de calidad para nuestros clientes.
además, solicitar la retroalimentación de los operadores, los líderes de equipo y el staff de la planta sobre problemas potenciales del proveedor.
- participar y ayudar en las juntas semanales del equipo de solución de problemas según sea necesario.
- visitar las plantas de nuestros clientes para establecer relaciones, recibir entrenamiento y retroalimentación por problemas de calidad reportados, así como mantener un entendimiento del proceso de manufactura.
*cierre de problemas de calidad específicos*:
- conciliar la recuperación y la devolución de la pieza o del stock sospechoso según sea necesario y requerido.
- ayuda en la gestión del rma para la disposición de la (s) piezas (s).
- revisar los deméritos con oem y tier 1 y ayudar a cerrar según sea necesario: asegurarse de que las herramientas de solución de problemas (8ds, ichikawa, redx, etc.)
estén adjuntas.
- apoyar en el cierre de resolución de cargos por problemas de calidad al cliente.
- coordinar la devolución de la (s) parte(s) sospechosas para su análisis, documentando el proceso.
- dar seguimiento de problemas no resueltos con el cliente.
- apoyar en las revisiones de desempeño de los proveedores en la oem y tier 1, según sea necesario y requerido.
*lanzamiento*
- durante la fase de lanzamiento, asistir a las juntas diarias de conclusión y/o cierre, así como a otros según sea necesario (irt, pit).
- apoyo en eventos de arranque de construcción de nuevos proyectos desde fase inicial hasta el inicio de serie según sea requerido y necesario.
- ser el enlace de comunicación con el equipo de ingeniería oem, el equipo de lanzamiento o cambios de ingeniería para con nuestros clientes.
*otras responsabilidades complementarias*:
- comprender los procesos de manufactura y ensamble de proveedores
- comprender la intención del diseño del producto - ajuste, forma y función.
- comprender los procesos de ensamble de la oem y su efecto en las piezas/partes del proveedor.
- comprender las diversas áreas de la oem y como interactúan con las piezas de nuestros clientes (logística, almacenes, secuenciadores, calidad, compras, etc.)
- comprender