Resumen de la posicion:
el líder de control de calidad apoya al supervisor del departamento con tareas específicas mientras continúa cumpliendo con sus responsabilidades y carga de trabajo diarias.
*responsabilidades*:
- se comunica efectivamente con el personal del departamento; explica las tareas con paciencia y responde a las preguntas cuando es necesario.
- ayuda a programar y mantener la dinámica del flujo de trabajo.
- asiste en los procesos generales del departamento para garantizar que se cumplan los objetivos.
- asiste al gerente y al supervisor del departamento con las operaciones diarias del departamento.
- ayuda a garantizar que se cumplan las políticas y procedimientos de la empresa.
- ayuda a garantizar que se cumplan los horarios de descanso.
- recibe instrucciones y especificaciones de trabajo/metas a través del supervisor y las comunica a los empleados del departamento.
- supervisa el desempeño del personal; escala y documenta cualquier problema o necesidad de capacitación adicional al supervisor o gerente.
- proporciona retroalimentación al gerente/supervisor sobre los empleados.
- resuelve problemas de procesos y los modifica cuando es necesario.
- motiva y ayuda a los empleados a cumplir con los estándares de producción.
- apoya/realiza la capacitación de nuevos empleados en los métodos y responsabilidades del departamento respectivo.
- apoya el mantenimiento de los procedimientos operativos estándar (sop) con respecto a las funciones del departamento.
- ayuda en las iniciativas de mejora continua.
- registra los datos estadísticos para ayudar a determinar y mantener la calidad conforme a especificaciones, dando confiabilidad de los procesos o productos que manejamos en la compañía
- puede elaborar el reporte del producto final para registro de las acciones que llevaran a la mejora.
- ayuda a el supervisor resolver problemas y da seguimiento a las incidencias que ocasionan re trabajo con la finalidad de disminuirlo.
- se asegura de que el producto lleva las especificaciones requeridas en cuanto a empaque y etiquetado
- cubrirá la posición como inspector de calidad en caso de ser necesario dentro del departamento.
- debe estar certificado como inspector de calidad
calificaciones:
- orientado al equipo : capacidad para llevarse bien con los demás y trabajar bien en un entorno de equipo.
- enfoque en el cliente : sabe quiénes son los clientes internos. Identifica oportunidades que benefician al cliente (interno y externo). Establece y mantiene relaciones efectivas. Ofrece productos que cumplen con las expectativas del cliente.
- orientado a resultados - trabaja como miembro productivo y cooperativo de un grupo cohesionado. Persiste en el logro de los objetivos a pesar de los obstáculos y contratiempos. Se empuja a sí mismo y ayuda a otros a lograr resultados. Orientado a la solución frente al problema. Demuestra capacidad para adaptarse cuando surgen obstáculos.
- se comunica de manera efectiva : se comunica de manera proactiva, con propósito y profesionalmente, de manera concisa y directa. Escucha atentamente a los demás. Se comunica con los involucrados, especialmente si los acuerdos no se pueden cumplir.
- responsabilidad : asume la responsabilidad personal por las decisiones, comportamientos, acciones y fallas, y se compromete a tomar las medidas correctivas necesarias. Capaz de admitir las limitaciones del conocimiento y, sin embargo, demostrar la voluntad de hacer lo necesario para mejorar. Proactivamente busca retroalimentación sin estar a la defensiva. Hace lo correcto porque es lo correcto. Deja las circunstancias personales fuera del trabajo para permanecer comprometido con la tarea en cuestión. Mantiene una actitud positiva a pesar de la adversidad.
- confiabilidad - demuestra asistencia y puntualidad confiables y predecibles.
- infunde confianza : se gana la confianza de los demás a través de la honestidad, la integridad y la autenticidad.
- impulsa el compromiso : crea un clima en el que las personas están motivadas para hacer todo lo posible para ayudar al departamento a alcanzar sus metas y objetivos. Fomenta la colaboración.
- calidad de las decisiones : toma decisiones buenas y oportunas de manera constante que mantienen la productividad del departamento.
- aptitud técnica del departamento - conocimiento de los procesos, procedimientos y maquinaria del área.
- planificar y alinear : habilidades excepcionales de gestión del tiempo, organización, análisis, solución de problemas y resolución de problemas.
educación y experiência: se requiere diploma de escuela secundaria o certificado ged. De uno a tres años de experiência trabajando en áreas de calidad en un ambiente de manufactura y/o capacitación; o una combinación equivalente de educación y experiência. Se prefiere experiência en procesos de producción de ensamble final.
habilidades informáticas: conocimiento de microsoft office (es decir, excel, word, outlook) y