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descripción de puesto
coordinar y asegurar la implementación de las politicas, estándares y procedimientos de seguridad patrimonial en la udn. Administrar y supervisar el personal de seguiridad operativo y la gestión con contratistas.
principales responsabilidades
• coordinar al personal de seguridad operativo en sitio (guardias) en el cumplimiento de sus funciones y procedimientos establecidos para la realización de las tareas en cada puesto de trabajo.• controlar y supervisar la vigencia de los cursos, capacitaciones, certificaciones y necesidades del personal de vigilancia ante las autoridades y la compañía, en materia de seguridad patrimonial, primeros auxilios y servicio al cliente.• garantizar el seguimiento a la cobertura de vacantes de los elementos de seguridad patrimonial por parte de la compañía contratista.• programación diaria de los rondines de seguridad. puestos de trabajo y zonas de riesgo.• elaboración de las alertas y seguimiento a las desviaciones por parte de los guardias de seguridad.• suministrar materiales y artículos requeridos para los diferentes puestos de trabajo de la compañía contratista (lámparas, impermeables, botas, papelería, etc.), así como artículos de limpieza y mantenimiento en casetas.• brindar seguimiento a las autorizaciones y los pases de salida de equipos y material de planta.• aplicar el sistema de consecuencias a los guardias de seguridad por desviaciones detectadas. • recibir y dar seguimiento a quejas y sugerencias del servicio de la compañía de vigilancia. • implementar nuevos procedimientos y consignas en los puestos de trabajo según las necesidades de la unidad de negocio.• comunicar permanentemente sobre los incidentes relacionados con la seguridad física, infraestructura y de los colaboradores dentro de la udn. • realizar inspecciones de seguridad para la detección de actos y condiciones de riesgo para udn. • actuar como mediador entre los responsables de la udn y la compañía de seguridad privada en temas concernientes a la seguridad de los bienes de la empresa.• realizar recorridos y juntas de seguimiento en áreas de riesgo derivadas de robos o daños a la unidad de negocio.• establecer relaciones institucionales y de seguimiento con las autoridades para el soporte en sucesos relacionados con la seguridad física de la unidad de negocio. • establecer planes y procedimientos que permitan prever incidentes en eventos futuros.• participar en las juntas mensuales de resultados de la udn con el equipo de seguridad patrimonial regional. • consultar el cctv y alarmas para comunicación inmediata en caso de eventualidades.• elaborar análisis de riesgos en la unidad de negocio asignada.
retos del puesto
• gestionar personal de seguridad patrimonial• procesos de seguridad patrimonial• gestión relacionada a seguridad y salud
habilidades y conocimientos requeridos
experiencia requerida:• 3 a 5 años de experiencia en áreas de seguridad física o patrimonial
conocimiento requerido:• comprensión de las operaciones, procedimientos y sistemas de seguridad electrónica. • experiencia básica en investigaciones internas y externas • elaboración de análisis de riesgo en unidad de negocio y entornos• habilidades de planificación y manejo de personal
relaciones
internas:• asesor de recursos humanos• jefe regional de seguridad patrimonial• asesor de seguridad industrial• equipo de operaciones
externas:• proveedores de servicios de seguridad patrimonial• seguridad pública
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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