.debe ser una persona organizada con las siguientes características:- capacidad de negociación- planificación- habilidades operativas, de comunicación, tanto de manera escrita como oral:- analítica, comprender los requerimientos de los clientes internos- trabajo en equipo, excelentes habilidades matemáticas, habilidad de respuesta.- que conozca los proveedores más representativos del mercado de la cd.
de méxico y zmg.
con experiência específica en áreas de la construcción.
*requisitos*:- licenciatura en arquitectura, ingeniería civil (o carrera a fin).- experiência: mínima 2 años (comprobables), en áreas afines al puesto.- conocimientos en erp enkontrol.
*habilidades y responsabilidades*:- planificar, comparar, seleccionar y comprar- determinar el tipo de productos que cumple con los requerimientos, tomando en consideración las especificaciones de proyecto, costos, calidad y tiempos de entrega.- ajustarse al presupuesto establecido.
una vez que está cerrado, estudiarlo, analizarlo, gestionar precios mediante un comparativo con al menos una terna de proveedores y empezar a hacer negociaciones para pactar precios por debajo de presupuesto logrando una preasignación de materiales por obra y por proveedor.- generar las órdenes de compra de los materiales solicitados mediante una requisición, principalmente con los proveedores asignados acorde a tiempos de entrega y/o gestionar con secundarios para concluir el suministro- determinar los términos y condiciones de los contratos.- garantizar el efectivo suministro de los materiales en las obras, manteniendo un nível óptimo de inventario considerando las existencias de almacén central y programa de insumos.- recabar y respaldar con la documentación necesaria el trámite y programación oportuna de pagos- estar al corriente de los cambios que puedan afectar el suministro y demanda de determinados productos y materiales.- resolver cualquier problema que pueda surgir con la mercancía o con el proveedor.- estar al corriente de las tendencias actuales y avances recientes en el mercado:- revisar reportes, revistas especializadas, boletines y asistir a eventos especializados.- investigar y evaluar el desempeño de los productos y tipo de mercancía ofrecida por los consumidores.- comprender el mercado actual y predecir las próximas tendencias en cuestión de precio y avances tecnológicos- reunirse con los proveedores y revisar las muestras de productos.- presentar reportes ante gerencia para la toma de decisiones- negociar con los vendedores para fijar precios, además de considerar si puede aplicarse algún descuento, definir condiciones para los créditos y afinar detalles de transporte.- desarrollar una red proveedores confiables