*descripción de puesto*:
ofrecer servicio personalizado con el objetivo de lograr las metas de venta de productos, incrementando la cobertura y penetración en cartera de clientes y efectividad en la cobranza de los créditos otorgados.
*principales responsabilidades*:
- lograr su objetivo de venta de productos (cemento, multiproductos y agregado)
- prospectar nuevos clientes, aumentar la recurrencia y cobertura de clientes actuales.
- mantener una cartera vencida 0 ò con tendencia a ello.
- dar seguimiento para asegurar un buen servicio al cliente, monitorear y reportar situaciones de mercado.
- realizar entrega oportuna de publicidad a los clientes.
- brindar información respecto a la operación de las actividades y/o funciones que realizan con los clientes, cuando lo requiera el auditor m1000
- realizar servicio post -venta.
*retos del puesto*:
- seguir procedimientos de cobro, conforme a política.
- evitar resguardar efectivo, depositándolo el mismo día.
- programar y gestionar los pedidos diarios.
- mantener comunicación directa con el cliente de manera efectiva.
- entregar folios con las fichas de depósito correspondientes al finalizar el día y solicitar nuevos folios.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- administración
- mercadotecnia
- ingeniería industrial, afín
experiência requerida:
- 1 a 3 años en estrategias de venta
- habilidades de negociación
conocimiento requerido:
- microsoft excel (intermedio)
- microsoft power point (intermedio)
- manejo de automóvil
competencias críticas:
- toma de decisiones
- actuar con integridad
- servicio al cliente
- proactivo
*relaciones*:
- internas:
- administrador de cartera
- back office
externas:
- clientes externos
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.