En finnosummit estamos buscando un/a digital growth marketeer basado en madrid o ciudad de méxico que sea apasionado/a por el marketing digital, customer experience, la comunicación estratégica y la creación de campañas que impacten a la audiencia y conviertan. Serás la persona clave para ejecutar nuestra estrategia de marketing y alcanzar los ambiciosos objetivos de finnosummit evento, la conferencia fintech más importante de latinoamérica.
¿qué harás en tu día a día?
liderarás la ejecución de la estrategia de marketing y comunicación para finnosummit, con el objetivo de alcanzar y superar los objetivos establecidos del evento, maximizando la visibilidad, la participación y el crecimiento en todos los niveles mediante el uso de estrategias multicanal y campañas innovadoras.
trabajarás dentro del equipo de marketing de finnosummit, alineado/a y en coordinación con los otros miembros del equipo en la entrega y ejecución de las acciones de marketing y comunicación, así como con el resto del equipo de otros departamentos involucrados en la producción del evento.
queremos que te diviertas mientras:
* diseñas y ejecutas campañas de marketing para promover finnosummit a través de todos nuestros canales (redes sociales, email marketing, strategic partnerships, pr, entre otros).
* impulsas la venta de boletos, la inscripción de startups y la participación de corporativos, inversores y otros públicos estratégicos, de acuerdo al plan de tickets de nuestros compañeros de ventas, con los que trabajarás mano a mano.
* creas y gestionas las campañas de email marketing, boletines informativos y campañas de crm para mantener una comunicación fluida con los públicos target para la compra de boletos y con asistentes, partners y sponsors previo / durante y post evento.
* diseñas y optimizas estrategias de redes sociales para aumentar seguidores, interacciones y conversiones.
* diseñar campañas para fomentar la participación de startups, corporativos, inversores y otras audiencias relevantes de acuerdo a los objetivos.
* diseñar campañas estratégicas para captar la atención de nuevas industrias que están comenzando a integrar soluciones embebidas o que podrían beneficiarse de nuestra plataforma para expandir sus líneas de negocio o servicios de valor agregado. El objetivo es ampliar nuestra audiencia, fortaleciendo el éxito y fomentando el crecimiento de nuestro evento.
* creas y gestionas contenido atractivo (artículos, videos, posts, anuncios) en colaboración con el equipo de contenido para posicionar el evento, speakers, etc., a través de diferentes canales y formatos.
* monitoreas y analizas los resultados de las campañas, tanto orgánicas como paid, para optimizar el desempeño, tomando decisiones basadas en datos y ajustando estrategias según sea necesario.
* aumentas la visibilidad y el engagement en redes sociales, implementando tácticas innovadoras para conectar con nuestra audiencia alrededor del evento.
* implementas acciones que fortalezcan el posicionamiento de finnosummit como el principal evento fintech en américa latina.
* desarrollas estrategias para atraer a nuevos asistentes, incrementar la venta de boletos y generar lealtad entre las audiencias existentes.
* trabajas con aliados clave, patrocinadores y agencias externas para alinear sus objetivos con nuestra estrategia de marketing.
* preparas informes regulares sobre avances y resultados de las campañas. Así como gestionarás la encuesta post-evento y el diseño del informe final de resultados.
* coordinas esfuerzos con agencias externas de pr, producción audiovisual, diseño, etc., para garantizar la calidad y efectividad de las entregas.
y todo esto, mientras te mantienes al día con las tendencias del ecosistema fintech de la región, y las mejores prácticas en marketing digital y comunicación de eventos.
¿te interesa?
si estás listo/a para unirte al equipo y llevar finnosummit al siguiente nivel, envíanos tu cv y una breve descripción de por qué eres la persona ideal para este rol.
sobre finnosummit
finnosummit es la plataforma líder del ecosistema fintech de américa latina que impulsa y conecta a innovadores y actores clave de la industria para transformar las finanzas y crear un mundo mejor.
finnosummit realiza eventos, programas de startups, publicaciones y estudios y networking de alto impacto que buscan liberar el poder del emprendimiento, la innovación y la colaboración.
desde 2013 organizamos nuestro evento insignia, finnosummit, la mayor conferencia fintech en latinoamérica, donde emprendedores, ejecutivos de entidades financieras, inversores y los actores más influyentes del ecosistema fintech se reúnen para buscar, generar y poner en marcha nuevas oportunidades para la transformación de la industria financiera. También realizamos finnosummit connect, donde unos 300 líderes pueden conectar en persona con otros líderes relevantes de la región para diseñar el futuro de la industria financiera.
en finnosummit estamos comprometidos con el desarrollo del ecosistema fintech e impulsamos el conocimiento fintech en la región a través de la elaboración de estudios y publicaciones periódicas sobre el estado y las últimas tendencias de las innovaciones fintech. Desde 2016, los finnovista fintech radar se han convertido en una de las fuentes más reputadas en la industria financiera y referenciada por medios de comunicación, inversores o reguladores para conocer la evolución del ecosistema fintech de la región.
alineados con nuestro compromiso de empoderar a los emprendedores y al ecosistema, organizamos programas de startups y competiciones para ayudar a identificar el talento fintech emergente más impactante de la región. Las startups seleccionadas participan en programas de capacitación e inmersión en el ecosistema, y son invitados a hacer un pitch frente a nuestra comunidad en una gran final que tiene lugar en el evento finnosummit. Desde 2014, hemos llevado a cabo más de 20 ediciones de diferentes programas que han atraído a más de 6.000 startups de toda la región y respaldadas por empresas líderes como visa, bbva, scotiabank o google. Finnosummit es una empresa del grupo finnovista.
nuestra cultura nos define, y nos gustaría que estuvieras a gusto con nosotros. Puedes encontrar nuestro culture book aquí.
requirements
¿eres la persona que estamos buscando?
* tienes al menos 3 años de experiencia en marketing digital, campañas publicitarias, marketing de eventos o un rol similar y al menos 1 año de experiencia en gestión de comunidades en entornos de emprendimiento, tecnología o impacto social.
* licenciatura en comunicación, marketing, negocio, administración o campos relacionados con el emprendimiento y la innovación
* tienes excelente comunicación escrita y verbal, tanto en español como en inglés.
* eres una persona creativa para idear campañas innovadoras y efectivas.
* te consideras una persona organizada, proactiva y orientada a resultados, con la capacidad de gestionar un proyecto retador en coordinación con diferentes equipos involucrados.
* te gusta la adrenalina, asumir retos y tomar responsabilidad y acción para que las cosas sucedan. La flexibilidad y el trabajar de manera rápida es importante.
* sabes utilizar herramientas como google ads & analytics, linkedin campaign manager, meta business suite, mailchimp, hubspot o plataformas similares para ejecutar campañas efectivas.
* tienes experiencia manejando campañas de publicidad en redes sociales y sem.
* conoces el ecosistema fintech y cómo conectar con las audiencias clave de la industria financiera de américa latina.
* eres creativo/a, pero siempre con un enfoque estratégico y práctico.
benefits
¿qué te ofrecemos?
* la oportunidad de ser parte de un increíble equipo que se ha propuesto transformar las finanzas para crear un mundo mejor, en la intersección del emprendimiento, la tecnología y la innovación.
* un entorno de trabajo híbrido con base en madrid o ciudad de méxico, flexible y colaborativo basado en resultados y en la confianza del trabajo bien hecho.
* un equipo de compañeros y compañeras apasionados por el fintech y lo que hacen, profesionales y comprometidos con la excelencia.
* la posibilidad de hacer historia en finnosummit 2025, nuestro mayor evento hasta la fecha, y otros eventos de alto impacto que vendrán.
* una oportunidad única para que te sumerjas en el fintech, una de las industrias de mayor crecimiento de los últimos años.
* acceder a mentores, startups y nuevas empresas de clase mundial que pueden hacer crecer tu red e inspirar.
* trabajar de cerca con jugadores relevantes en la industria financiera que patrocinan los eventos o nuestros programas tales como visa, mastercard, bbva, hsbc, scotiabank, idb/bid, world bank/ifc, entre otros.
* ser parte de una cultura única con 3 fuerte valores: being entrepreneurial, being impactful, being kind.
* 3 semanas de vacaciones al año desde el momento de contratación.
* un salario competitivo y un bonus anual por cumplir objetivos.
reportarás a la directora de marketing y comunicación de finnosummit.
#j-18808-ljbffr