.
*i.
identificación*:- código: mx 02 2024- dirección: oficina de la oei en méxico- área / departamento: proyectos- dependencia (puesto): dirección oficina*ii.
misión del puesto*:identificar y asegurar nuevas formas de financiación, fondos y proyectos, análisis y selección de partners (fundaciones, asociaciones, empresas, etc.)
con intereses similares a los de la oei con los que fortalecer nuestra estrategia en cooperación y movilizar fondos.*iii.
funciones principales*:- busca e identifica convocatorias públicas y privadas de financiación, así como cualquier oportunidad para el desarrollo o creación de proyectos.- mantiene y genera relaciones con las contrapartes necesarios para garantizar el apoyo, financiación y ejecución de los proyectos.- diseña y ejecuta estrategias y acciones encaminadas a la consecución y movilización de fondos, donaciones y/o proyectos- analiza y evalúa los requerimientos que la definición del proyecto requiere para su adjudicación y elabora la justificación necesaria posterior a la concesión de la ayuda.- planifica y gestiona el ciclo de vida completo del proyecto, desde el diseño hasta la implantación, asegurándose de que los objetivos estén definidos, estableciendo un plan de trabajo, asignando los recursos y haciendo un seguimiento del progreso del proyecto.- coordina, redacta y entrega justificaciones y memorias técnicas y económicas de proyectos de su área, atendiendo a las peculiaridades indicadas en cada convocatoria de financiación.- apoya en la gestión de auditorías y/o requerimientos de organismos financiadores.- apoya y participa en los eventos dirigidos a difundir los programas y contenidos del área.*iv.
dimensiones*:- equipo a cargo: n/a- relaciones internas: responsables y/o técnicos de departamentos técnicos; secretaria general (seguimiento y coordinación de proyectos).- relaciones externas: socios y financiadores públicos y privados, así como con otras instituciones, asociaciones, fundaciones y contrapartes en el desarrollo ordinario de actividades y ejecución de los programas; proveedores de servicios o productos.*v.
formación y experiencia*:- titulacón oficial: grado universitario en relaciones internacionales, master en cooperación internacional o carreras afines.- experiencia previa: 5 años en captación y movilización de fondos, gestión y justificación de proyectos en organismos internacionales- conocimientos especializados: gestión de proyectos y conocimientos ámbito de cooperación al desarrollo.*vi.
requisito indispensable*:- tener permiso de residencia y trabajo en méxico.*vii.
otros*:- disponibilidad para viajar al exterior, en caso de que se considere necesario.*viii.
información adicional*:- tipo de contrato: contrato indefinido- sueldo: de acuerdo con el mercado, el cual será informado en la entrevista- jornada laboral: tiempo completo con cuatros días en modalidad presencial y un día de trabajo en remoto.
*ix