.
*definición del puesto*:el almacenista es el responsable de abastecer oportunamente y dar un buen servicio a las áreas del restaurant a través del buen manejo y control del almacén, llevando el registro de las entradas y salidas de almacén y haciendo la gestión necesaria con los proveedores para solicitar y contar con los insumos que la operación requiere día a día.
además es quién realiza el acomodo y limpieza y asegura la conservación de dichos insumos empleando para ello la regla de primeras entradas primeras salidas.
*requisitos del puesto*:*escolaridad*:preparatoria o carrera afín.
*características del puesto*:*conocimientos*:1.
contpaqi.2.
paquetería office.
(nível intermedio)3.
control de inventarios.4.
peps.5.
manejo y acomodo de abarrotes.6.
manipulación y calidad de perecederos.7.
manejo de productos químicos.
*habilidades*:- *planeación* y *organización.
* planificar de manera organizada y según prioridades las actividades a realizar.- *manejo de personal.
* habilidad de organizar y trabajar de manera efectiva con el personal a su cargo, de manera que desarrollen sus habilidades y mediante un trabajo en equipo, se alcancen los objetivos de la organización.- *transmisión de conocimientos.
*capacidad de desarrollar al personal a su cargo, brindarles los conocimientos necesarios y enseñarlos a dominar las actividades que su puesto les demanda.- *trabajo en equipo.
* integrarse e integrar al personal a su cargo, al equipo de trabajo de la empresa, laborando de manera coordinada y armónica para cumplir con los objetivos.- *trabajo bajo presión.
* capacidad de cumplir eficientemente con sus funciones y resolver de forma satisfactoria las desviaciones que pudieran presentarse durante la operación, aún ante circunstancias adversas y de tensión.- *solución de problemas.
* resolver de forma rápida, objetiva y estratégica las diversas situaciones y problemas que se presenten en la empresa.- *saber escuchar.
*capacidad de atender y comprender lo que expresan las personas a fin de tener una comunicación efectiva con todas ellas.
*actitudes*:- *integridad.
*actuar atendiendo siempre a la verdad, con honradez e imparcialidad, de tal manera que fomente la credibilidad y confianza para fiarse en su juicio.- *sentido de urgencia.
*actitud que implica la necesidad de realizar una actividad o resolver una situación correctamente y sin demoras, y actuar de acuerdo a ello.- *actitud de servicio.
*mostrar siempredisposición, amabilidad y contundencia para atender las solicitudes y problemas de los clientes internos y externos, brindándoles un excelente servicio de manera directa o gestionando ante quien corresponda, en caso de que no dependa de sí mismo, la respuesta a dicha solicitud o la solución del problema.- *compromiso.
*esta actitud implica poner en juego todas nuestras capacidades para sacar adelante aquello que nos ha sido asignado o que hemos acordado.- *disciplina