Client service director
funciones del puesto
1. asegurar la satisfacción del cliente mediante el impulso y desarrollo de relaciones de confianza, anticipando sus necesidades y brindando de manera proactiva el desarrollo de estrategias que cumplan los servicios acordados:
o gestionar de forma proactiva el negocio de nuestros clientes y proporcionar liderazgo y dirección a los equipos de cuentas asignadas: mantener comunicación constante con el cliente y con su propio equipo de trabajo para estar al tanto oportunamente de las situaciones que puedan impactar el negocio; informar temas relevantes de industria y/o mercado para el negocio del cliente; garantizar una comunicación transparente y oportuna; dar seguimiento a los acuerdos generados en las reuniones con el cliente.
o identificar las necesidades de servicio que requiere el cliente y oportunidades de negocio adicionales para la agencia: desarrollar una relación de asesoría con el cliente; mantener una actitud sensible en todo momento en cuanto a los requerimientos del negocio del cliente.
2. responsable de gestionar la cuenta por medio de desarrollo de estrategias para el cumplimiento de objetivos de negocio:
o recepción del brief para la planeación de medios: participación en la elaboración del formato de brief para que la información incluida sea detallada, relevante y actualizada para el proceso de planeación; asistencia a presentación de brief con el cliente para aclarar posibles dudas; identificación de los objetivos de comunicación de las marcas.
o liderazgo sobre proceso de planeación: análisis del consumidor y del entorno competitivo mediante herramientas internas, estudios sindicados y/o los que el cliente pueda proporcionar; desarrollo y supervisión de las estrategias de medios; presentación al cliente de la estrategia; definición de los kpi´s en conjunto con el cliente para la evaluación de las estrategias.
o integración de las áreas staff: integrar a las áreas de colaboración con el equipo, tanto de essencemediacom como de wpp y groupm, en todo el proceso para planificación, compra de medios y control sobre las eficiencias de acuerdo a los kpis establecidos.
3. asegurar el crecimiento y rentabilidad de su unidad de negocio y contribuir al logro de objetivos financieros:
o entender y gestionar el p&l de su cuenta.
o realizar análisis para determinar la rentabilidad de la cuenta: crecimiento de inversión; control presupuestal; proyección de inversión (forecast / revenue / mvds).
o planteamiento de estrategias para el crecimiento de los clientes a su cargo, ampliando el rango de servicios ofertados: identificar oportunidades para la prestación de servicios adicionales a los contratados actualmente; presentar y sustentar frente a sus clientes propuestas de servicio adicionales; dar seguimiento a las ofertas presentadas.
o contribuir al logro de objetivos de trading de essencemediacom: mantener comunicación constante con el head of trading (hot); asegurarse del cumplimiento de lineamientos de trading; informar a la dirección de essencemediacom y al hot sobre movimientos relevantes en las inversiones de sus clientes.
o relaciones constructivas y de beneficio mutuo con los proveedores de essencemediacom-groupm: mantener comunicación frecuente al nivel conveniente con proveedores clave; intervenir oportunamente en la resolución de conflictos con proveedores.
o desarrollar la agenda digital del cliente, incluyendo planeación por audiencias, ecommerce, influencers, first party data e innovación/iconicity.
o dominio de inglés.
4. garantizar la implementación de iniciativas corporativas, políticas y procesos internos essencemediacom y su relación con groupm.
5. asegurar la implementación de diferenciadores como agencia al equipo a su cargo e implementación de herramientas y procesos essencemediacom.
requisitos:
* licenciatura/título universitario en un campo relacionado.
* más de 10 años de experiencia en agencias de medios con énfasis en estrategia, desarrollo y negociación de asociaciones.
* experiencia en medios/marketing en el mercado latam (latinoamérica) es indispensable.
* sólida comprensión de los canales de medios y contenido.
* capacidad demostrada para entregar un trabajo excepcional al cliente.
* experiencia en el uso de herramientas de planificación de medios y de investigación sindicadas.
* amplia experiencia en gestión de cuentas a nivel senior.
* profunda experiencia en negociación en una multitud de tipos de propiedades.
* excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal, y de presentación.
* licenciatura en un campo relacionado o experiencia equivalente.
#j-18808-ljbffr