Client service director
funciones del puesto
1. asegurar la satisfacción del cliente mediante el impulso y desarrollo de relaciones de confianza, anticipando sus necesidades y brindando de manera proactiva el desarrollo de estrategias que cumplan los servicios acordados:
o gestionar de forma proactiva el negocio de nuestros clientes y proporcionar liderazgo y dirección a los equipos de cuentas asignadas: mantener comunicación constante con el cliente y con su propio equipo de trabajo para estar al tanto oportunamente de las situaciones que puedan impactar el negocio; gestionar de forma proactiva el negocio de nuestros clientes y proporcionar liderazgo y dirección a los equipos a su cargo; informar temas relevantes de industria y/o mercado para el negocio del cliente; garantizar una comunicación transparente y oportuna; dar seguimiento a los acuerdos generados en las reuniones con el cliente.
o identificar las necesidades de servicio que requiere el cliente y oportunidades de negocio adicionales para la agencia: desarrollar una relación de asesoría con el cliente; mantener una actitud sensible en todo momento en cuanto a los requerimientos del negocio del cliente; establecer relaciones de trabajo estratégicas que permitan obtener información interna relevante; conocimiento y aprovechamiento de la red de trabajo global de essencemediacom y groupm.
2. responsable de gestionar la cuenta por medio de desarrollo de estrategias para el cumplimiento de objetivos de negocio:
o recepción del brief para la planeación de medios: participación en la elaboración del formato de brief para que la información incluida sea detallada, relevante y actualizada para el proceso de planeación; asistencia a presentación de brief con el cliente para aclarar posibles dudas; identificación de los objetivos de comunicación de las marcas.
o liderazgo sobre proceso de planeación: análisis del consumidor y del entorno competitivo mediante herramientas internas, estudios sindicados y/o los que el cliente pueda proporcionar, observaciones de campo, lluvia de ideas; análisis del mercado mediante investigaciones en prensa, fuentes de gobierno e internet; desarrollo y supervisión de las estrategias de medios; presentación al cliente de la estrategia; definición de los kpi´s en conjunto con el cliente para la evaluación de las estrategias; asegurar el correcto entendimiento de kpi’s en el equipo.
o integración de las áreas staff: integrar a las áreas de colaboración con el equipo, tanto de essencemediacom como de wpp y groupm, en todo el proceso para planificación, compra de medios y control sobre las eficiencias de acuerdo a los kpis establecidos.
3. asegurar el crecimiento y rentabilidad de su unidad de negocio y contribuir al logro de objetivos financieros:
o entender y gestionar el p&l de su cuenta.
o realizar análisis para determinar la rentabilidad de la cuenta: crecimiento de inversión; diversificación de inversión / proyectos especiales; control presupuestal; proyección de inversión (forecast / revenue / mvds).
o planteamiento de estrategias para el crecimiento de los clientes a su cargo, ampliando el rango de servicios ofertados: identificar oportunidades para la prestación de servicios adicionales a los contratados actualmente; colaborar con las distintas divisiones de essencemediacom en el diseño de las ofertas de nuevos servicios para clientes actuales y potenciales; presentar y sustentar frente a sus clientes propuestas de servicio adicionales; dar seguimiento a las ofertas presentadas.
o contribuir al logro de objetivos de trading de essencemediacom: mantener comunicación constante con el head of trading (hot), para recibir y alinear los lineamientos corporativos de trading; dar instrucciones a su propio equipo para la aplicación de lineamientos de trading y asegurarse del cumplimiento; asegurarse de que el equipo a su cargo conoce y aplica las restricciones sobre uso de proveedores no certificados por groupm; conocer, entender las implicaciones y aprobar la elaboración oportuna del reporte de forecast haciendo recomendaciones a su equipo sobre los ajustes necesarios para mejorar el rendimiento de las inversiones de sus clientes; informar a la dirección de essencemediacom y al hot sobre movimientos relevantes en las inversiones de sus clientes que puedan impactar el desempeño de trading; mantener comunicación constante con el hot para dar a conocer y recibir información sobre oportunidades tácticas de compra.
o relaciones constructivas y de beneficio mutuo con los proveedores de essencemediacom-groupm: representar a essencemediacom frente a los proveedores en los diferentes foros y eventos de la industria, transmitiendo la visión corporativa acerca del negocio; mantener comunicación frecuente al nivel conveniente con proveedores clave, asegurando el conocimiento de ofertas y condiciones comerciales favorables para la compañía y sus clientes; intervenir oportunamente en la resolución de conflictos con proveedores propiciando el tipo y nivel de contacto necesario para mantener una relación sana.
o desarrollar la agenda digital del cliente, incluyendo planeación por audiencias, ecommerce, influencers, first party data e innovación/iconicity.
o dominio de inglés.
4. garantizar la implementación de iniciativas corporativas, políticas y procesos internos essencemediacom y su relación con groupm.
5. asegurar la implementación de diferenciadores como agencia al equipo a su cargo e implementación de herramientas y procesos essencemediacom.
requisitos:
* licenciatura/título universitario en un campo relacionado.
* más de 10 años de experiencia en agencias de medios con énfasis en estrategia, desarrollo y negociación de asociaciones.
* experiencia en medios/marketing en el mercado latam (latinoamérica) es indispensable.
* sólida comprensión de los canales de medios y contenido.
* capacidad demostrada para entregar un trabajo excepcional al cliente, que logre los objetivos del cliente, gane un lugar en el portafolio de la agencia y obtenga reconocimiento en toda la industria.
* experiencia en el uso de la mayoría de las siguientes herramientas de planificación de medios, así como herramientas de investigación sindicadas.
* amplia experiencia en gestión de cuentas a nivel senior, con comprensión de cómo desarrollar el crecimiento orgánico y de nuevos negocios.
* profunda experiencia en negociación en una multitud de tipos de propiedades, incluyendo la conducción del acuerdo final.
* excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal, y de presentación.
* licenciatura en un campo relacionado o experiencia equivalente.
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