.técnico de serviciosweir mineralsquerétaro, méxicopresencialpropósito del rol:asistir en las labores de servicio post venta de los equipos y maquinarias que vende la empresa para mostrar las ventajas de los productos y generar la venta de repuestos y reemplazos de los productos al cumplir su vida útil. Generar contratos y liderar servicios especializados. Servir al cliente identificando sus necesidades, además de ser capaz de identificar todos los aspectos técnicos de los equipos y accesorios para asegurarse de la completa satisfacción del cliente a través de todo el proceso post venta. Tener la capacidad de establecer y mantener relaciones sólidas con los usuarios técnicos y profesionales. Proveer asistencia técnica y soporte post venta de todos los productos. Diseñar y ejecutar planes de mantenimiento predictivos, preventivos y correctivos relacionados a encontrar el mejor rendimiento de los equipos y maquinarias.responsabilidades clave:identificar los requerimientos actuales y futuros relacionados al servicio post venta con los clientes, mediante el establecimiento de una relación personal con los usuarios actuales y otras personas; en posición de entenderlos requerimientos de servicio. Proveer información de productos, servicios, y de ingeniería respondiendo a preguntas y solicitudes.establecer nuevas cuentas de servicios, identificando clientes potenciales, planeando y organizando una agenda de visitas.preparar estimaciones de costos, estudiando dibujos, planos y documentos relativos al cliente, consultando con ingenieros, arquitectos y otro personal profesional y técnico.determinar mejoras, analizando las relaciones costo – beneficio de los equipos, suministros o aplicaciones de servicio en el entorno del cliente o ingeniería o proponiendo cambios en los equipos, procesos, uso de materiales o servicios.ganar la aceptación del cliente, explicándole o demostrándole las reducciones de costo o mejoras en la operación.desarrollar al personal del cliente, proporcionando información técnica y capacitación.preparar informes de servicio y seguimiento de las rutinas establecidas para mejorar continuamente el desempeño de los equipos y maquinarias.seguridad es primero: demostrar un compromiso del 100 % con nuestros comportamientos de cero daños en apoyo de nuestro impulso hacia el desarrollo de una cultura de seguridad de clase mundial.conocimientos/educación y calificaciones del puesto:nivel de educación superior o equivalente, preferentemente en una disciplina relacionada con la ingeniería (ingeniero mecánico, industrial, químico, metalúrgico o afín).habilidades matemáticas.habilidad para entender y solucionar problemas matemáticos y analíticos.habilidad razonamiento.habilidad para leer y entender dibujos, planos de ingeniería.habilidad para definir problemas, colectar e interpretar datos, establecer hechos y llegar a conclusiones válidas.weir está comprometido con tener un lugar de trabajo inclusivo y diverso