Asegurar el cumplimiento de los programas de mantenimiento que garantice el óptimo funcionamiento de los equipos e instalaciones dentro de su tramo de control, cumpliendo con las certificaciones, normativas vigentes, seguridad industrial, factores de calidad de vida y presupuesto asignado en el plan de negocio de la compañía.
- asegurar el cumplimiento al programa de mantenimiento preventivo de equipos fijos y móviles, instalaciones e instrumentos de medición en apego al presupuesto y rutinas definidas, garantizando la conservación y continuidad de la operación.
- asegurar que las rutinas de mantenimiento preventivo se diseñen en apego a las especificaciones del fabricante y al plan de negocios de la compañía, garantizando la conservación y funcionalidad de los mismos.
- asegurar en conjunto con el área de compras y de almacén la disponibilidad de herramientas, refacciones y servicios, garantizando la ejecución de las ordenes de trabajo programadas, la atención de incidencias de mantenimiento en operación y equipos parados de acuerdo al tiempo y calidad establecida.
- garantizar que las incidencias identificadas en el funcionamiento de los equipos e infraestructura se analicen en apego a la metodología análisis causa raíz, para asegurar la solución de origen de la falla.