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lic.
en administración de empresas turisticas
experiência: 5 años como gerente operaciones en industría hotelera
*objetivo del puesto*:
coordinar la operación y administración de los servicios del hotel bajo los preceptos de calidad, calidez y seguridad para los huéspedes, visitantes y trabajadores.
*responsabilidades*:
- garantizar el cumplimiento de la normatividad aplicando en temas de calidad, operatividad, seguridad e higiene para el óptimo funcionamiento de las instalaciones y servicios.
- vigilar la administración de los recursos humanos y promover el uso racional de los materiales técnicos, tecnológicos y financieros designados con estricto apego a las normas establecidas por la dirección.
- garantizar que los servicios del departamento de ama de llaves se otorguen bajo los estándares de calidad y cortesía establecidos para habitaciones, búngalos y áreas públicas.
- supervisar que los procesos de reservaciones de hospedaje, se realicen bajo las políticas y procesos administrativos autorizados.
- supervisar la ejecución de los planes de trabajo de las gerencias de área.
- integrar informes periódicos de las gerencias de área con los resultados estadísticos, de ingresos y gastos de operación para la dirección.
- proponer tarifas anuales de los servicios de hotel.
- proponer procedimientos internos, lineamientos y políticas de operación del hotel.
- integrar información estadística de ingresos y de gastos de las áreas operativas.
- coordinar el sistema de información de encuestas de satisfacción de huéspedes y realizar acciones de mejora en función a los resultados.
*actividades*:
- integrar y revisar mensualmente los reportes estadísticos ingresos y gastos de las áreas.
- presentar al consejo los resultados estadísticos de ingresos y gastos de los servicios.
- autorizar la nómina de jefes de área.
- verificar mensualmente que las áreas den cumplimiento de las normas y políticas establecidas por la dirección.
- analizar y dar seguimiento a encuestas de satisfacción y proponer mejoras.
- realiza comparativos de mercado encaminado a proponer y ofrecer servicios diferenciados.
- realiza recorridos por el hotel y supervisar que los servicios se ofrezcan bajo los estándares de calidad y seguridad establecidos.
- realizar quincenalmente reuniones de trabajo con el personal a su cargo para dar seguimiento a los planes, objetivos establecidos y normas.
- realizar incidencias de seguridad y generar mejoras atender diariamente los requerimientos operativos y administrativos de las áreas.
- realizar quincenalmente reportes de gastos de operación con el jefe de transportación.
- autoriza el mantenimiento de la plantilla vehicular.
- atender a huéspedes, visitas y empresarios realizar análisis de la competencia.
- nuevas metodologías de prestación de servicios y atención a clientes.
- revisar que los procedimientos administrativos se apliquen de manera correcta.
atiende y da seguimiento a los requerimientos de las gerencias de área.
*relación con los clientes*:
- atención directa con huéspedes
- relación con personal de la hacienda:
- dirección general
- gerentes de área
- consejo
*relación con externos*:
- gobierno
- empresas
- instituciones
*conocimientos deseados*:
- certificaciones hoteleras
- normas de seguridad
- lft
- interpretación de estados financieros
- plan de ventas y comercialización
- relaciones con el medio empresarial
- conocimiento de la ley de turismo y su reglamento
- marco jurídico observable para hoteles y restaurantes
*conocimientos deseados*:
- ingles avanzado
- paquetería office
- administrativos
tipo de puesto: por tiempo indeterminado
sueldo: a partir de $20,000.00 al mes
beneficios:
- días por enfermedad
- estacionamiento de la empresa
- servicio de comedor con descuento
tipo de jornada:
- incluye días feriados
- turno de 10 horas
lugar de trabajo: empleo presencial