Escolaridad
· licenciatura en comercio, administración o ingeniería, lic. Contabilidad, comercio internacional.
· experiencia mínima de 2 años como analista de compras sgc.
· conocimiento y dominio de paquetería office.
objetivo del puesto: coordinar y ejecutar las actividades de adquisición y abastecimiento de los productos, servicios y logística necesarios esenciales para las operaciones del día a día; obteniendo siempre el mejor precio, calidad, servicio y condiciones de compra. Garantizará el más alto nivel de satisfacción de la empresa con los resultados generados.
requisitos:
* conocimientos en ley aduanal, comercio exterior, impuestos de importación y exportación.
* experiencia en compras de insumos para empresa de plásticos, insumos y servicios y compras en general.
* manejo de incoterms o erp relacionado con compras.
* dominio de office y sistema shic.
* idioma inglés 50% mínimo.
* experiencia en la industria del plástico.
responsabilidades:
* coordinar la elaboración de cotizaciones de proveedores para determinar la viabilidad de adquisición de materia prima, refacciones, insumos y servicios.
* seguir el proceso de compra desde la orden de compra hasta su entrega a las áreas solicitantes y el cierre contable.
* establecer acuerdos y aclaraciones con proveedores sobre especificaciones, requisitos especiales, precios y condiciones de entrega, devoluciones y reclamaciones.
* evaluar la información de los resultados de la evaluación de proveedores para justificar su permanencia.
* elaborar solicitudes de pago anticipado a proveedores y enviarlas a la área contable para realizar anticipo de pago y seguimiento a proveedores.
* controlar el reporte de costos para definir con qué proveedor se compran los artículos y servicios, buscando siempre la calidad y los mejores costos para la empresa.
* análisis de kpi sobre ahorros, tiempo de entrega y nivel de servicio.
funciones:
* entregar y recibir material físicamente llevando el registro en el sistema de acuerdo con lo solicitado para tener un control exacto de los materiales que requiere la operación.
* negociación de costos con proveedores nacionales e internacionales para asegurar el abastecimiento oportuno al área de servicio.
* mantener estrechas relaciones con los proveedores para generar alianzas estratégicas (socios de negocios) que propicien beneficios mutuos en la comercialización de sus productos.
* emitir todas las órdenes de compra indirectas de la empresa.
* compra con proveedores nacionales e internacionales, asegurándose que el material o servicio adquirido cumpla con las especificaciones de tamaño, color, cantidad, etc. solicitadas.
* reporte de faltantes de compras y ejercer acciones en función de asegurar el cumplimiento de entrega de materiales en el tiempo solicitado por el área con el requerimiento.
* dar soporte y guía a proveedores en relación con nuestros procesos internos.
* zona de trabajo: col del valle y visitar planta cuando sea requerido en vallejo.
beneficios:
* sueldo mensual $25,000 brutos.
* horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
* prestaciones de ley (desde el primer día).
* cotización ante el imss al 100%.
#j-18808-ljbffr