Descripción del empleo
título del puesto: hostess
es el responsable del correcto funcionamiento de manejo de reservaciones así como dar una calurosa bienvenida al centro de consumo, siendo polivalente y maximizar los recursos para dar un servicio excepcional bajo los estándares de servicio.
deberes y responsabilidades
realizar y manejar toda reservación de una manera eficiente para maximizar el flujo de huéspedes en los centros de consumo (checar % de ocupación diaria).
asistir en la operación y servicio si le es solicitado.
manejar toda sugerencia o queja de huéspedes cortés y eficientemente, reportándose a sus supervisores, y de no contar con la solución, inmediatamente asegurarse de que el huésped sea informado de su seguimiento.
establecer una relación armoniosa con los huéspedes y ser capaz de reconocer al huésped por su apellido después del segundo día de su estancia.
mantener un registro de preferencias, fechas importantes, etc, de huéspedes repetitivos.
tener los conocimientos y la capacidad para supervisar, corregir y demostrar todas las tareas asignadas en el lugar de trabajo.
estar totalmente de acuerdo en rotar a cualquier centro de consumo o cualquier otro departamento que el hotel designe en cualquier horario designado.
conocer completamente todos los servicios y áreas que ofrece el hotel.
total conocimiento de las bebidas y alimentos ofrecidos en todos los centros de consumo.
buen uso y adecuado almacenamiento y transportación del equipo para evitar rupturas. Así como evitar desperdicio de suministros, papelería, etc.
responsable de mantener su área de trabajo y demás áreas referentes al área de consumo limpias y bien organizadas en todo momento.
realizar un check-list de apertura y otro para el cierre del centro de consumo.
revisar una bitácora de hostess diariamente.
revisar y mantener actualizados los libros de reservaciones para comida y cena.
verificar que se cuente con la papelería necesaria (listas, suministros, etc.)
limpiar y ordenar los menús y ipads de vinos.
tener una selección de mínimos y máximos de menús de desayuno y de cena, todos en buen estado y limpios, re imprimirlos de ser necesario. Checar % de ocupación en temporada alta o eventos especiales.
revisar los especiales del día, así como cualquier faltante con el chef, para imprimir los menús.
verificar que cuente con todo el equipo necesario en su área de trabajo antes de iniciar labores (menús, anteojos, periódicos, chales, papel, plumas, etc.)
hacer recorrido por todo el centro de consumo para asegurarse que los sanitarios más cercanos se encuentren limpios.
asistir a los briefings diarios y participar activamente, exponer la información de las reservaciones y alergias etc.
asistir a las reuniones mensuales de su departamento y cualquier otra a la que sea requerida.
asegurar una buena comunicación con la cocina, meseros y el personal de supervisión para ofrecer un servicio profesional y sin errores.
manejo apropiado de los valores de la compañía, siguiendo puntualmente las políticas y procedimientos de finanzas.
establecer y mantener un par stock de equipo de operación y suministros para garantizar la adecuada operación del centro de consumo.
proteger los bienes del hotel.
mantener efectivamente altos estándares éticos siendo un ejemplo.
asegurarse de tener una imagen profesional, cálida, sincera y un correcto manejo de su lenguaje corporal. Así como una higiene personal intachable.
seguir los estándares de uniforme y apariencia personal.
requisitos
juicio (capacidad para tomar decisiones correctas con rapidez, y mostrar buenas razones y análisis en la toma de decisiones, la objetividad, utilizar el sentido común.)
planificación y ejecución (anticipación a las necesidades de personal, materiales, equipos, herramientas para el trabajo eficiente; entrega de resultados en forma puntual, capacidad de establecer y obtener objetivos en tiempo y forma, respeto a normas y procedimientos)
liderazgo(trabajo en equipo, cooperación entre departamentos, capacidad de llevarse bien con los demás, compromiso con el programa "planet auberge" disposición a ayudar en situaciones de emergencia, apariencia y actitud, capacidad de respuesta a las medidas correctivas; lealtad al trabajo y la compañía, puntualidad, capacidad de delegar, cambios constructivos y mejores formas de hacer las cosas, capacidad de adaptarse a los cambios
financiera (planificación presupuestaria y cumplimiento de los procesos para solicitud de personal, controles de nómina y gastos, control de calidad, eliminación de los desperdicios de recursos, tiempo, materiales, etc.)
visión del negocio capacidad de proponer nuevas ideas y fomentar a los subordinados a hacer lo mismo, la comercialización y la capacidad de promoción, la capacidad de "upselling".)
seguridad e higiene (cumplimiento a las normas de seguridad e higiene, limpieza y orden del área de trabajo, cuidado del equipo de trabajo, interés genuino por el bienestar de los huéspedes y empleados, familiaridad con los procedimientos de emergencia)
requerimientos
mandatorio
debe estar dispuesto a trabajar un horario flexible para llevar a cabo todas las tareas y responsabilidades.
debe tener siempre actitud positiva y motivadora transmitiendo a colaboradores y huéspedes.
debe tener conocimiento total en el área.
debe mostrar profesionalismo y estar orientado al servicio de lujo.
deseable
debe trabajar de manera segura, prudente y organizada
debe ser capaz de trabajar en equipo y relacionarse con los diferentes niveles manteniendo una relación cordial y afectuosa con todos los colaboradores.
idioma
inglés avanzado oral
nivel de escolaridad
bachillerato concluido o licenciatura afín
información adicional
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