Propósito y posición en la organizaciónel coordinador de capacitación tiene como objetivo principal garantizar que los colaboradores tengan las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para desempeñar sus funciones de manera eficiente y contribuir al logro de los objetivos organizacionales.responsabilidades claveentrega
planeación mensual de cursos y certificaciones de capacitación (asistentes, recursos, sesiones, costos).
actuar como formador o facilitador en sesiones de capacitación y supervisión instructores externos.
diseño y desarrollo de contenido considerando necesidades recursos, modalidades y audiencias.
financiero
determinar las mejores opciones costo / beneficio en cuanto a la oferta de capacitación y desarrollo.
dar seguimiento a gastos vs presupuesto, de capacitación del área asignada, junto con subdirección de talento y desarrollo.
liderazgo de equipo
asegurar cumplimiento de agenda de inducción y capacitación, instructores y logística para grupos de inducción de nuevos ingresos.
relaciones
colaboración con líderes de equipo para el entendimiento de necesidades de capacitación.
coordinación con colaboradores, líderes y socios de negocio, para cumplimiento del plan de capacitación.
crecimiento
actualización oportuna de indicadores de capacitación y seguimiento del cumplimiento a las metas del área.
registro y resguardo de documentos y evidencias de cumplimiento de todas las actividades de capacitación, incluyendo lo requerido para stps.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
habilidades de capacitación y formación de equipos
comunicación efectiva
orientación al cliente
planeación y organización
control y seguimiento
actualizaciones sobre stps, respecto a dc3 y dc4
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
análisis de información
negociación
liderazgo
manejo de indicadores de capacitación
creatividad e innovación
competencias críticas
dominio: interpersonal
orientación al cliente
se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos.
obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios.
habla y toma decisiones pensando en los clientes.
establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto.
se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad.
dominio: intrapersonal
planificación y organización
determina con exactitud la duración y la dificultad de tareas y proyectos.
establece objetivos y metas y desglosa el trabajo en los pasos necesarios para el proceso.
se anticipa a potenciales problemas y dificultades y se prepara para enfrentarlos.
mide y evalúa el avance contra el plan y los resultados contra las metas.
competencias deseables
dominio: liderazgo
ejecución con excelencia
promueve métodos, sistemas y procesos para mejorar el desempeño.
mantiene su concentración de forma constante para alcanzar o superar las metas, a la vez que siente satisfacción por el logro.
brinda apoyo al equipo para lograr los objetivos con éxito.
traduce las prioridades estratégicas en realidad operacional, con el cumplimiento de procesos del área.
monitorea el progreso de logro de metas.
dominio: liderazgo
solución de problemas
resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás.
identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad.
alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa.
emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles.
agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones.#j-18808-ljbffr