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*resumen general*el analista de logística y atención al cliente es responsable de gestionar los inventarios, coordinar envíos y optimizar procesos logísticos para garantizar entregas eficientes.
actúa como enlace entre clientes y empresa, resolviendo consultas, quejas y asegurando una experiência de calidad.
además.
analiza datos para mejorar los procesos.
*responsabilidades principales*:- coordinar la recepción de las órdenes de compra y planificar pedidos para garantizar la disponibilidad de inventario y el cumplimiento con los clientes.- planear y dar seguimiento a los envíos para garantizar la entrega a tiempo a los clientes.- atender solicitudes, y reclamos y consultas técnicas de clientes internos y externos para garantizar la resolución de estas.- coordinar el transporte de materiales garantizando la optimización de los costos, las rutas y los tiempos de entrega.- elaborar y analizar los indicadores y reportes del área, para evaluar la eficiencia y efectividad de los procesos.- dar seguimiento al proceso de facturación para garantizar la continuidad de los procesos.- elaborar la documentación relacionada con las ventas para garantizar la entrega correcta de los pedidos.- coordinar la devolución y cambio de productos para garantizar la calidad y características físicas de los mismos.- manejar el software de gestión empresarial del área para garantizar la veracidad y disponibilidad de la información.
*formación y experiência*:- *requerido*:_- graduado en ingeniería industrial, administración de empresas, comercio internacional o afines.- al menos 2 años de experiência en logística de almacenes e inventario.- al menos 2 años de experiência atención a clientes internos y externos.- manejo avanzado de excel y herramientas de análisis de datos.- excelentes habilidades de comunicación y negociación.- conocimiento de logística y cadena de suministro.- familiaridad con manejo de transporte.- orientación a resultados, organización y capacidad para trabajar en equipo.- inglés intermedio.- licencia de conducir vehículo liviano.- certificación en manejo de montacarga.- *deseable*:_- certificación en supply chain management, lean logistics, six sigma o similar.
*ambiente de trabajo y demanda física*:- el trabajo realizará en un entorno de oficina-almacenes.
*acerca de rivus*somos una compañía experta en cadena de suministro con gran alcance multisector industrial, donde la aportación y ganancia de conocimiento fortalece nuestra posición de compra y venta, seleccionando a los mejores socios fabricantes de su giro y construyendo relaciones de verdaderamente largo plazo.
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nuestra filosofía empresarial people first, es un recordatorio de que nuestras acciones tienen un impacto duradero en la vida de otros