Coordinador de recursos humanos (*incapacidad)*gerente de planta*objetivo del puesto*:asegurar el cumplimiento de las normas, procedimientos y políticas relacionados con el personal de la empresa a fin de darle el seguimiento y atención necesarios.*actividades y responsabilidades*:- *supervisar la correcta aplicación de los procedimientos relacionados al área de recursos humanos.- *gestionar el uso correcto del código de ética, reglamento interior de trabajo y contrato colectivo vigente.- *revisar, supervisar, autorizar y cerrar el cálculo de las nóminas en sistema.- *organizar y supervisar eventos deportivos, sociales y culturales para el personal de acuerdo a programación que emita corporativo.- *revisar y aprobar los kpi´s relacionados al departamento de recursos humanos.- *monitorear, vigilar y cuidar el presupuesto otorgado para gastos relacionados con el área.- *realizar auditorías aleatorias al departamento de recursos humanos.- *atender auditorías internas y externas de clientes.- *participar activamente como "auditor interno"- *gestionar todo lo relacionado a la encuesta de clima laboral así como a los resultados y planes de acción para su cierre.- *asegurar que se lleven a cabo las acciones para la reducción de accidentes.- *coordinar la brigada multidisciplinaria.- *gestionar y supervisar el área médica.- *supervisar la administración de la previsión social como es vales de despensa - infonavit - fonacot e imss.- *participar en las negociaciones del contrato colectivo del sindicato.- *mantener relación cordial entre empresa y sindicato- *vigilar que se cumplan los acuerdos en las negociaciones con el sindicato.- *atender a diferentes autoridades gubernamentales (stps, imss, infonavit, delegación, etc.),- en asuntos como requerimientos, revisiones o inspecciones que pudieran solicitar.- *dar seguimiento puntual a todos los trámites que se relacionen con el área de recursos humanos en materia de capacitación - salud - seguridad - medio ambiente.- *contribuir continuamente en lograr la conformidad del producto desde la función o actividad que desempeñe.- *desarrollo de metodología lean office para mejora continúa- identificación de wip- evaluación de problemas y dar soluciones- revisión y evaluación de resultados- reducción de desperdicios y detección de oportunidades de mejora- *optimización de recursos en seguridad para la mejora continua en reducir accidentes- platica de seguridad al inicio de turno por departamento- reducción de accidentes e índice de gravedadtipo de puesto: tiempo completosalario: a partir de $16,000.00 al meshorario:- lunes a viernesprestaciones:- vales de despensalugar de trabajo: empleo presencial