Posición:
_ quality system training administrator_
- _ location: ocoyoacac_
- _ 50% de viaje a cuautitlán_
- _ job type: full time_
- acerca del rol
- nuestro equipo:
- aplicar, administrar y mejorar el sistema de gestión de calidad (sgc), de acuerdo con sus funciones y responsabilidades descritas en el manual de calidad, procedimientos y demás documentos implementados en el sitio._
- asegurar la calidad de los productos fabricados en el sitio a través de la aplicación de buenas prácticas de fabricación, mediante el correcto uso de los sistemas de gestión de calidad, directivas globales de calidad, requerimientos corporativos y normas aplicables_
- principales *responsabilidades*:
- involucramiento y cumplimiento de las actividades descritas en los procedimientos que apliquen a la función, con el fin de cumplir los requerimientos locales, corporativos, globales y regulatorios.
así como la participación en los eventos de calidad del área, planes de acción correctivos/preventivos y auditorías internas/externas cuando sea requerido.
- buenas prácticas de documentación: establecer y mejorar los lineamientos generales para dar seguimiento al cumplimiento de las buenas prácticas de documentación en el sitio.
- gestionar el sistema controles de cambios: participar en comités globales, administrar los usuarios locales, dar soporte durante el ciclo desde su creación hasta tener concluido el control de cambios generado, dar soporte a los usuarios para el uso del sistema electrónico de administración, participar en los comités de controles de cambio y dar puntual seguimiento al cumplimiento de actividades relacionadas.
- gestionar el sistema atención a quejas/devoluciones: participar en comités globales, dar puntual seguimiento al cumplimiento de actividades relacionadas, servir como punto clave de contacto para la atención, seguimiento y cierre de quejas, así como la mejora del sistema implementado en el sitio
- gestionar el sistema retiro de producto del mercado: participar en comités globales, dar puntual seguimiento al cumplimiento de actividades relacionadas, ejecutar los ejercicios de simulación de retiro de producto del mercado, así como la mejora del sistema implementado en el sitio.
- gestionar el sistema de proveedores: coordinar, participar y dar seguimiento al cumplimiento de la calidad de terceros mediante la coordinación de auditorías y establecimientos de acuerdos técnicos de calidad con el fin de asegurar que se cumplan los lineamientos internos y regulatorios aplicables.
así como programar, planear, ejecutar y dar seguimiento a planes capa de auditorías a terceros, por medio de la comunicación entre el equipo auditor, tercero y calidad global de terceros con el fin de verificar el cumplimiento a las buenas prácticas de fabricación en el sitio, directivas globales de calidad y requerimientos corporativos
- gestionar el sistema documental del sitio: participar en comités globales, administrar los usuarios locales, dar soporte en el ciclo de vida en la elaboración de documentos dentro de la herramienta, con el fin de que el sistema de documentos se encuentre activo para la consulta de los usuarios en los procesos llevados a cabo en sitio, administrar el sistema de bitácoras del sitio.
- gestionar el sistema de desviaciones: establecer los lineamientos generales del sistema de desviaciones para la implementación y cumplimiento con los requerimientos locales, corporativos, globales y regulatorios, esto mediante la administración del procedimiento general, así como reportar métricos de estatus de los eventos derivados de desviaciones para asegurar que se estén cumpliendo los compromisos adquiridos, servir como facilitador del sitio y participar en conjunto con el responsable de aprobación designado de aseguramiento de calidad
- gestionar el sistema de capas: establecer los lineamientos generales para asegurar la implementación de las acciones correctivas y preventivas en el tiempo establecido y con la efectividad planeada, así como reportar métricos de estatus de las acciones capa para asegurar que se está cumpliendo con las fechas establecidas
- gestionar el sistema de capacitación/calificación de personal: establecer los lineamientos para el proceso de capacitación y/o calificación de todo el personal del sitio, así como dar seguimiento y reportar el porcentaje de capacitación de las diferentes áreas periódicamente.
liderear un comité en el sitio para establecer e implementar mejoras en el sistema.
- gestionar el sistema de documentos globales: participar en comités globales, establecer los lineamientos y asegurar que se realice la evaluación de los documentos globales aplicables con las áreas correspondientes, con el fin de realizar la correcta implementación de estos documentos en el sitio, así como reportar los indicadores del sistema a nível global y local.
- gestionar el archivo documental del sitio: establecer los lineamientos pa