*principales funciones*:
- monitorear indicadores clave de ventas, analizar su evolución y sugerir ajustes en sus parámetros.
- dar seguimiento a cómo las estrategias en curso afectan el desempeño de ventas.
- coordinar acciones inmediatas con las sucursales de bajo rendimiento.
- presentar a la dirección informes sobre desempeño de ventas y sugerencias de mejora.
- coordinar con otras áreas para resolver incidencias inmediatas que afecten las ventas.
- calcular y dar seguimiento a las metas iniciales de las aperturas de sucursal.
implementar estrategias de reconocimiento a logros comerciales detectados.
*responsabilidades*
- asegurar el cumplimiento de los objetivos de ventas establecidos.
- supervisar y dar seguimiento al desempeño comercial de cada sucursal.
- escalar problemas detectados a las áreas correspondientes (recursos humanos, marketing, supervisión de sucursales).
- documentar y dar seguimiento a las estrategias de venta implementadas.
- detectar patrones de baja en ventas y escalar problemas a las áreas correspondientes.
- dar seguimiento a todas las estrategias de venta que se implementen.
(como olimpiadas michelle, sucursal diamante, etc).
optimizar continuamente las metodologías de análisis de desempeño en ventas*.
*
*tareas*
*a)*analizar diariamente las ventas por sucursal y vendedor para tomar acciones inmediatas en base a los análisis realizados.
(ticket promedio, piezas vendidas, modelos vendidos, tasa de conversión, etc.).
*b)*dar seguimiento a las estrategias comerciales de las sucursales con el equipo de ventas (campañas, promociones y eventos especiales).
*c)*realizar seguimientos semanales a sucursales clave para coacheo y motivación, por medio de campañas masivas, correos electrónicos y llamadas telefónicas cuando sea necesario, utilizando un guion prestablecido de preguntas y horario establecido.
*d)*reportar mensualmente los hallazgos y tendencias de ventas.
*e)*escalar temas complejos a recursos humanos (bienestar laboral, rotación, conflictos, etc.
), marketing (campañas o materiales) o supervisión de sucursales (visitas de campo).
*f)*realizar visitas de supervisión a sucursales e informar hallazgos, para acciones correctivas.
*g)*informar mensualmente a la dirección la información de ventas del mes anterior (olimpiadas, kpi´s, tendencias, acciones tomadas,) etc.
*h)*documentar y dar seguimiento a las acciones implementadas.
*i)*asegurar que las estrategias de ventas sean correctamente comunicadas a las sucursales*.
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tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $14,999.00 - $15,000.00 al mes
tipo de jornada:
- lunes a viernes
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha límite para postularse: 15/05/2025