Vacante para la empresa workbox talento en naucalpan de juárez, estado de méxico empresa de desarrollo, comercialziación y ditribución de materias primas pata manufactura de alimento, requiere líder de investigacion y desarrollo desarrollará e implementará en tiempo y forma las nuevas formulaciones que den respuesta a las solicitudes de clientes a través de los requerimientos del departamento de ventas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes directos e indirectos. funciones y responsabilidades del puesto:
* evaluar, analizar, investigar y desarrollar mejoras y/o propuestas a solicitudes técnicas de clientes internos y externos.
* dar seguimiento a los proyectos de investigación y desarrollo.
* generar fórmulas y contratipos de nuevos desarrollos, considerando: investigación de nuevas materias primas, solicitud de muestras de las mismas al área de compras, bosquejo de fórmulas, pruebas de laboratorio.
* realizar proceso de evaluación de materia prima, comunicar al área de compras, calidad y sgi.
* una vez aprobada la fórmula, escalar e implementar proceso de producción.
* generación de paquete técnico (ficha técnica, hoja de seguridad, tabla nutrimental).
* enviar fórmula al área de logística para costeo.
* reducción de costos de fórmulas actuales.
* comunicación con las áreas involucradas: compras, calidad, producción, logística, líder de servicio al al cliente.
* elaboración de muestras para envío a clientes y elaboración de documentación para envío de muestras (hoja de seguridad y factura comercial).
* ejecutar análisis fisicoquímicos preliminares de materias primas y de productos en desarrollo.
* realizar la evaluación sensorial y vida de anaquel del producto en desarrollo y/o mejoras.
* asegurar la calidad e inocuidad de nuestros productos aplicando adecuadamente los requisitos legales, políticas y procedimientos establecidos.
* dar cumplimiento a los lineamientos y controles de los programas preventivos de fraude y defensa alimentaria.
requerimientos indispensables:
· inglés medio a fluído.
· fssc 22000.
· haccp
· iso*
* conocimiento buenas prácticas de manufactura.
* conocimiento vitaminas y minerales, comportamiento en proceso y vida de anaquel de productos terminados de los clientes.
* desarrollo de malteadas proteícas de leche y veganas.
* conocimiento de edulcorantes artificiales y naturales, colorantes, conservadores, agentes emulsificantes.
* desarrollo de bebidas funcionales.
* desarrollo de gomitas funcionales.
* experiencia en la creación de sabores.
sueldo de 20,000 a 30,000 netos a negociar prestaciones de ley
* vales de despensa
* fondo de ahorro
nivel de educación deseada: superior - titulado nivel de experiencia deseada: nivel experto función departamental: manufactura / operaciones industria: alimentos y bebidas habilidades: investigacion y desarrollomanufactura alimentosingles avanzado esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: