*misión*:
organizar, programar y controlar los recursos financieros que se tienen para cumplir con los objetivos y políticas del departamento de crédito y cobranza.
gestionar la recuperación adecuada y oportuna de los créditos a clientes, así como mantener un buen nível de desarrollo del equipo.
*responsabilidades*:
- revisar y autorizar pedidos de clientes de producto y servicio, verificando las condiciones de pago conforme a la política de crédito de la compañía.
- elaborar recibos y verificar la correcta aplicación de pagos en sap.
- elaborar proyecto de nota de crédito y aplicar las notas de crédito de sucursales en sap.
- realizar cobranza de centroamérica y afiliadas, así como ventas indent, hasta obtención de pagos y verificación de trasferencias.
- elaborar solicitud de trasferencias interdivisiones y su aplicación.
- analizar las investigaciones de crédito y autorizar las que procedan.
- suspender, reactivar o cancelar crédito a clientes, de acuerdo a política de crédito.
- control de pagos de los contratos de financiamientos.
- realizar pólizas de ajustes de pagos.
- recibir listado de facturas vencidas de centroamérica e ingresar y dar seguimiento en hasta su cobro.
- mantener actualizado los datos y requisitos para cobranza de los clientes de la división de negocio.
- gestionar la cobranza de la división a través de la verificación del seguimiento que realizan los responsables de crédito y cobranza a facturas vencidas.
- dar seguimiento a problemas de cobranza y coordinar procesos extrajudiciales a clientes morosos.
- realizar mensualmente cálculo de comisiones del área.
- realizar trimestralmente cálculo de comisiones del área
- elaborar reporte de días cartera por sucursal y por línea de negocios.
- elaborar reporte mensual de antigüedad a más de 60 días de importes arriba de $10,000 usd.
- realizar el cierre mensual conforme a calendario de la compañía.
- responsable de analizar, validar y aplicar las partidas contables que afecten el reporte y las cifras a su cargo.
- responsable de validar y cerrar el proceso de conciliaciones bancarias en las cuentas bancarias de la entidad legal.
- identificar y evaluar los riesgos inherentes a su área, comunicar al personal, e implementar las medidas apropiadas para prevenir enfermedades y accidentes.
- cumplir con el sistema de gestión integral (calidad medio ambiente y seguridad) y asegurar el cumplimiento del personal a su cargo.
*formación académica*:
- licenciado en contaduría pública, administración de empresas.
- posgrado en finanzas.
(deseable)
- *el salario mencionado en la publicación no es el real, se ve en la entrevista*
*experiência*:
- 4 a 6 años de experiência en posición similar.
- *gestión de personal directo a cargo.
*
*conocimientos*:
- sap.
- ingles intermedio.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $100.00 - $1,000.00 al mes
prestaciones:
- seguro de gastos médicos mayores
- seguro de vida
- vales de despensa
pregunta(s) de postulación:
- ¿cuantos años llevas en el área de credito y cobranza'
- ¿cuantos años llevas en recuperación de cartera?
- ¿cual ha sido el numero de clientes mas alto que has menejado en una cartera?
- ¿cual ha sido el costo de la cartera que has tenido?
- ¿que modulos manejas de la plataforma sap?
- ¿has tenido gente a tu cargo?
¿cuánto personal has tenido?
- ¿cuál es tu rango salarial deseado ?
lugar de trabajo: empleo presencial