Descripción de puesto
asegurar las ventas de los productos ofrecidos por construrama supply. El responsable debe elaborar bitácoras diarias con el número de clientes visitados, cotizaciones realizadas, así como generar ventas, asesorar al cliente a manera de ofrecer una ventaja sobre su competencia, así como tener la habilidad de llevar a cabo negociaciones de beneficio tanto para el cliente como para la empresa. Adicional, el responsable deberá gestionar una cartera de cobranza sobre lo vendido, gestionar nuevos productos, así como tener la capacidad de dar un panorama claro de lo que acontece en el mercado.
principales responsabilidades
• venta de productos ofrecidos por construrama supply.
• visita y seguimiento a clientes del mercado asignado.
• monitoreo de precios.
• administración de cartera en créditos a clientes autorizados.
• cumplir con objetivo de ventas asignados.
• realizar comparativas de precios.
• revision de faltantes, cotizaciones, análisis de precios .
• programación de pedidos.
• informar de promociones mensuales.
• seguimiento a garantías.
• propuesta de pedido en base a perfil del cliente.
• activaciones en punto de venta con acompañamiento de proveedores.
• realizar inventarios en caso de ser necesario con la finalidad de realizar una propuessta de pedido basado en los faltantes.
• asesoría técnica (básica) en los productos ofertados.
• seguimiento a cobranza de facturas.
retos del puesto
• prospección de nuevos clientes.
• recuperación de clientes que se han ido con la competencia.
• atracción de nuevos clientes.
• administración de la cartera.
habilidades y conocimientos requeridos
generales:
• licenciaturas/ingenierias: cualquier carrera con titulación preferentemente: licenciatura económico/administrativa, ingeniería industrial, civil, arquitectura o afin o carrera trunca (más de la mitad de la carrera comprobable).
experiencia requerida:
• por lo menos 1 año en áreas de experiencia comercial en ventas.
• servicio al cliente.
• seguimiento a entregas de producto terminado/postventa.
• gestión de cartera.
• trabajo en campo (plan de vistas a clientes).
conocimiento requerido:
• excel intermedio (tablas dinámicas)
• power point: intermedios (gráficas, habilidad de presentaciones efectivas)
• conocimiento de power bi (deseable)
competencias críticas:
• planeación
• organización
• facilidad de palabra
• negociación
• enfoque al cliente
• empatía
• enfoque a resultados
relaciones
internas:
• jefe de oferta ampliada (seguimiento de indicadores).
• administrador de cartera (liberación de pedido, seguimiento a cobranza).
• equipo de suministro y entregas (seguimiento de pedidos, entregas, granatías).
• equipo comercial distribución (sinergia, relación comercial con los clientes).
externas:
• clientes (expandir el canal de comercializacion e incrementar ventas y cobertura).
• socios comerciales (acompañamientos de visitas y capacitaciones).