Requisitos del puesto:
- educación: licenciatura en administración, contaduria, ingeniería
- mínimo 2 años de experiência.
- idiomas: inglés intermedio - avanzado
- edad: entre 26 y 35 años
- conocimientos: microsoft excel, nóminas (noi), gestión de personal, administración, microsoft office
responsabilidades y actividades:
- verificar el cumplimiento a los lineamientos y reglamentos aplicables en la organización, aplicar medidas disciplinarias en caso necesario.
- proporcionar cursos de capacitación de induccion al personal de nuevo ingreso
- publica vacantes, realiza el reclutamiento interno o externo, aplica entrevistas y/o pruebas a los postulantes para ocupar posiciones vacantes en la organización
- atender auditorias de imss, infonavit, proporcionar la información correspondiente en tiempo y forma y aclarar diferencias.
- mantener actualizado el récord de vacaciones del personal
- apoya en la atención de inspecciones de autoridades del trabajo, imss, infonavit, protección civil, ayuntamientos, sria. De medio ambiente, entre otras.
- realizar trámites ante imss, infonavit, fonacot, ya sea por requerimientos de los organismos o por la propia actividad del área.
- verifica y solicita insumos para la atención de clientes, auditores y visitantes en general
- apoya en el cumplimiento del plan de motivación de la organización, tales como festejos de cumpleaños y aniversarios, obsequios, etc.
- participa en ferias de empleo, mantiene relaciones con universidades, escuelas y tecnológicos con la finalidad de atraer talento.requisitos:
- recabar, organizar, revisar e integrar las incidencias que afectan las nóminas semanales y quincenales, asi como elaborar los calculos de las nominas normales y especiales, en estricto apego a las normas y leyes.
- revisar los calculos de las cuotas obrero patronales del imss, fonacot, sbc e isn y solicitar el pago correspondiente al área de contraloría.
- armar el expediente de cada trabajador con los documentos requeridos en el momento de su contratación, así como actualizar la información según se requiera.
- realizar movimientos de altas, bajas y modificación de salarios ante el imss, a través del programa idse, noi y sua.
- entrega de recibos de nomina y aclaraciones de las mismas.
- realizar reporte diario, semanal y mensual de ausentismo, retardos, castigos e incapacidades del personal.
- reporte de tiempo extra.
- mantener actualizado el head count de planta
- registro al personal de nuevo ingreso al sistema de reloj checador.
- requisición, administración y control de uniformes del personal.
- coordinación, organización y logística en la realización de eventos y cursos de capacitación en la empresa.
- mantiene un clima de confianza y apertura del personal hacia la empresa y sus políticas en general.
- desarrollar campañas de concientización sobre seguridad, valores, cultura organizacional, entre otros.
- aplicación de encuestas de clima organizacional y eficiencia de la comunicación
- revisar las sugerencias depositadas en el buzón de la empresa y proponer soluciones.
- programación de cursos de capacitación del personal, tanto m.o.i. como m.o.d:
- asegurar que el personal cuente con epp y lo utilice durante la jornada laboral
- asegurar que el personal cuente con uniforme completo y lo porte.
- cumplir con documentacion de recursos humanos para norma iatf.
- difundir, acatar y respetar las medidas de seguridad higiene.
Tipo de puesto: tiempo completo
salario: $8,000.00 - $13,000.00 al mes
horario:
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
- turno mixto
prestaciones:
- opción a contrato indefinido
- seguro de vida
- teléfono de la empresa
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
pregunta(s) de postulación:
- norma iatf-16949
- experiência en la industria automotriz, metalmecanica: