Director de administración y finanzas
perfil:
licenciatura en contabilidad, administración o finanzas
maestría o postgrado
experiencia:
más de 6 años como gerente de administración y finanzas
más de 8 años coordinando las áreas de tesorería, contabilidad, impuestos, control interno, auditoría.
conocimientos:
1. presupuestos, proyectos de inversión, líneas de crédito
2. métricas financieras, interpretación de estados financieros, estableciendo y dando seguimiento a los controles internos financiero-contables.
3. elaboración, análisis e interpretación de estados financieros y estados de resultados.
4. supervisión de la ejecución presupuestaria referente al gasto.
5. cierres contables mensual y anual, así como la revisión del correcto cálculo y pago de impuestos federales y estatales.
funciones:
1. elaborar y supervisar los cierres contables, financieros e impuestos.
2. generar informes de estados contables y financieros a través del erp de la empresa.
3. controlar los cobros a clientes y negociar los pagos pendientes.
4. realizar y hacer seguimiento de los presupuestos (p&l análisis mensual, informes de cierre mensual).
5. elaboración de presupuestos periódicos y previsiones financieras.
6. preparar análisis y justificaciones de datos reales, kpi y desviaciones.
7. elaboración de informes y análisis financieros mensuales, trimestrales y anuales.
8. contribuir a la implementación de una nueva solución contable y financiera.
9. ser parte esencial del planning estratégico complementando las proyecciones con kpi financieros.
requerimientos:
educación mínima: educación superior - maestría
10 años de experiencia
idiomas: inglés
edad: entre 37 y 55 años
#j-18808-ljbffr