Nombre posición: asesor tienda
nombre posición jefe directo: gerente plaza
ubicación: mexicail, bcn
misión del puesto:
asegurar la adecuada operación de la tienda para proveer un excelente servicio al consumidor, soportado en el cumplimiento y ejecución de los procesos y estándares operativos, el mercadeo y abasto de la mercancía, la habilitación para servicios financieros, el control de los valores disponibles en tienda y la administración del recurso humano dentro de la misma.
principales responsabilidades:
- asegurar el cumplimiento de estándares de operación en tienda en base a los procesos establecidos para la correcta operación de la tienda y garantizar la satisfacción del cliente.
- gestionar las áreas de oportunidad detectadas y asegurar la correcta habilitación de la tienda de acuerdo a normas, políticas y estándares establecidos para mejorar la ejecución comercial y operativa así como el incremento en ventas.
- garantizar el control administrativo de mercancías y efectivo en la tienda cumpliendo con los lineamientos y estándares de control para obtener un resultado dentro del rango establecido.
- revisar el óptimo funcionamiento del equipo e instalaciones de las tiendas verificando el mantenimiento preventivo y el reporteo de fallas en el portal para cumplir con la correcta operación de la tienda.
- administrar las actividades y planes de acción para asegurar la correcta operación y mercadeo de la tienda de acuerdo con los estándares establecidos y cumplir con las necesidades del cliente.
- garantizar y dar seguimiento a la rentabilidad de cada negocio.
decisiones relevantes:
- determinar la secuencia, motivos y alcance de las visitas en base a las particularidades de cada tienda (agenda).
- priorizar y definir el plan de acción a ejecutar en base a las problemáticas y/o necesidades detectadas en conjunto al líder de tienda.
- revisar las cantidades de productos mermados a autorizar y ajustes de entrada.
- solicitar a administrativo un inventario físico al detectar problemas o anomalías en el manejo de la mercancía y o efectivo en tienda.
- revisar ingreso, permanencia, cambio o promoción de líderes y empleados de tienda.
- definir cómo proceder ante una falla de algún equipo crítico en tienda
*requisitos*:
- carrera terminada mercadotecnia, lae, ingenieria industrial o carrera afín.
- 2 a 3 años de experiência en retail, gestion del equipo de la trabajo, organizacion de agenda y tareas.
- conocimientos: manejo de indicadores como merma, categorías comerciales, inventarios, conocimientos financieros basicos (estado de resultados, ventas, margen utilidad)
- habilidades: liderazgo, administración a distancia, facilidad de palabra, facilidad de relación con áreas internas /externos, elaboración de analisis/planes de accion
- disponibilidad de movilidad en la ciudad de mexicali con licencia de manejo vigente.
tipo de puesto: tiempo completo
horario:
- fines de semana
- incluye días feriados
- turno de 10 horas
prestaciones:
- seguro de gastos médicos
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- vales de despensa
tipos de compensaciones:
- bono anual
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
disponibilidad de turnos:
- turno diurno (deseable)
- turno nocturno (deseable)
disponibilidad para viajar:
- 100 % (deseable)