.asistente administrativo de ventas*requisitos*:escolaridad: bachillerato, carrera técnica o licenciatura trunca en áreas administrativas, preferentemente con estudios adicionales en administración de empresas, ventas o marketing.habilidades: office, software de gestión de ventas.
sap b1experiência: 2 años en un puesto similar de asistencia administrativa en ventas.disponibilidad: tiempo completo.experiência en las siguientes actividades:1.
crear y gestionar cotizaciones y órdenes de venta.2.
generación de investigaciones de mercado (icm).3.
elaborar y revisar cuentas de gastos, solicitudes de viáticos y vuelos.4.
preparar formatos de apartados, solicitudes de permisos y vacaciones.5.
crear las requisiciones que se le soliciten y llevar un control de estas.6.
creación de reportes.7.
atención al cliente.8.
en revisión y desarrollo de licitaciones.funciones:asistir a la/el jefe de ventas del equipo y brindar apoyo documental y administrativo al equipo de ventas, garantizando el flujo eficiente de las operaciones diarias y la satisfacción del cliente.mantener al día la información de las ventas que se le asignen en el estado de resultados.dar de alta y mantener actualizadas las inscripciones en portales de clientes.dar de alta a clientes y mantener actualizada su información en la base de datos en sap.dar seguimiento a llamadas de servicio y gestionar pagos pendientes para procesar pedidos de clientes.dar seguimiento a las llamadas de servicio (reparaciones y garantía) y ordenes de trabajo generadas por sus ventas o las que se le asignen.desarrollar y mantener informes periódicos de ventas y actividades del equipo.generar reportes específicos según las necesidades del equipo de ventas.organizar y coordinar la logística de eventos y visitas a clientes.realizar el seguimiento a clientes para asegurar la satisfacción y resolver inquietudes.coordinar visitas y reuniones con clientes, asegurando una experiência positiva.canalizar las llamadas externas al responsable correspondiente y tomar mensajes para después direccionarlos.dar seguimiento y resolver las solicitudes, dudas o reclamos de clientes.revisar dos veces al día los portales de micrositio y compranet para identificar y dar seguimiento a concursos que involucren nuestros productos y/o servicios, y dar interés cuando alguna sea relacionada a nuestro niche de negocio.revisar las bases de licitación en proyectos de convocatoria y realizar sugerencias.examinar los anexos técnicos de las licitaciones (invitaciones, adjudicaciones, etc.)
para determinar los requerimientos legales y documentales necesarios, y notificar al equipo.subir al portal en tiempo y forma las preguntas necesarias para afianzar nuestros productos en la licitación.revisar la propuesta previa a su publicación con su jefe inmediato para dar su visto bueno.realizar otras actividades diversas que puedan surgir para apoyar al equipo de ventas