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*resumen del trabajo*:como comprador de materiales senior en nuestra empresa, tus responsabilidades incluyen mantener la adquisición de materiales de acuerdo con las requisiciones creadas por el planificador, ser el punto de contacto principal entre los proveedores y las operaciones, crear y confirmar órdenes de compra (po), gestionar la precisión de la información de todas las órdenes de compra emitidas, asegurar la trazabilidad y visibilidad de métricas para el resto de la organización, informar sobre cualquier incumplimiento en la entrega por parte de los proveedores y problemas de rendimiento a los gerentes de operaciones y sourcing, seguir los envíos de los proveedores hasta que el material sea entregado en el muelle de la instalación y se procese el recibo en el sistema de acuerdo con la documentación del proveedor, y asegurar que los pagos de las facturas se realicen a tiempo.
las contribuciones del comprador de materiales senior impactarán directamente en la eficiencia de producción, así como en el cumplimiento de las estrategias de los proveedores indicadas por sourcing corporate, y en mantener una relación saludable con los proveedores.
el comprador de materiales senior liderará y participará en iniciativas de mejora, solicitará cotizaciones para nuevas piezas necesarias debido a eco o requisitos discretos, identificará oportunidades de ahorro cuando sea posible, comunicará pronósticos a los proveedores y seguirá las actividades de coordinación pipo, dirigirá reuniones con proveedores según la estrategia de la categoría y los gerentes, realizará análisis para identificar brechas en el suministro y la cobertura, y promoverá el desarrollo del talento proporcionando apoyo y capacitación necesaria a los compradores en desarrollo.
*tareas y responsabilidades clave (funciones esenciales)*:- analizar las necesidades de materiales a 3 meses, identificar cualquier riesgo de suministro, trabajar en expedientes, comunicarse con operaciones y realizar escalaciones a sourcing.- comunicar información de pronósticos a los proveedores y obtener confirmación de regreso del proveedor para asegurar la continuidad o gestionar y comunicar cualquier riesgo a operaciones y sourcing.- ser responsable de convertir en órdenes de compra las requisiciones de material creadas o liberadas por el planificador y capturar el compromiso de los proveedores en el sistema.- dar seguimiento a las órdenes de compra abiertas de acuerdo con las fechas necesarias o las fechas prometidas por los proveedores, monitorear el progreso del envío, cruces fronterizos y entrada del recibo.- ejecutar las necesidades del planificador para la adquisición de materiales (acercar / alejar / cancelar) y comunicar los resultados al planificador.- rastrear y solucionar retenciones de material recibido (cuarentena).
ejecutar rts de acuerdo con las instrucciones de rma de los proveedores y resolver cualquier problema de factura (retenciones)