Organización internacional, con presencia en más de 135 países, no gubernamental, sin inclinación religiosa y de desarrollo social, para lograr su importante misión, se encuentra en búsqueda de un/a:
*gestor/a de procesos de integración.
*
si eres una persona responsable, entusiasta, empática, asertiva, incluyente y con motivación para impulsar el desarrollo humano de personas, específicamente de familias diversas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable.
*¡eres la persona que estamos buscando!
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*objetivos del cargo*:
planificar y ejecutar acciones que faciliten el desarrollo de habilidades que favorezcan la integración social y laboral de las familias en situación de movilidad acogidas.
*principales responsabilidades*:
1.
realizar diagnóstico de las familias acogidas, con identificación de necesidades (experiência laboral, formación académica) para la integración y acciones de seguimiento (documentación, referencia a empleos y matriculación).
2.
brindar acompañamiento familiar a los/as participantes, de acuerdo con el diagnostico, buscando favorecer la adecuada integración social de las familias.
3.
generar vinculaciones con empleadores o instructores para desarrollo de habilidades y colaboración para servicio social y voluntariado.
4.
realizar actividades culturales, artísticas y recreativas de forma grupal y/o comunitaria.
5.
realizar actividades y talleres grupales para los/as responsables de familia, enfocados en el desarrollo de habilidades para la autogestión del empleo.
6.
favorecer espacios para el intercambio de saberes.
7.
promover y participar en las acciones de protección infantil (conciencia, prevención denuncia y respuesta) que permitan generar entornos protectores y saludables en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
8.
monitorear y documentar el desarrollo de habilidades sociales en los/as participantes.
9.
aportar insumos para los expedientes psicosociales y actualización de base de datos, con el fin de garantizar que cada participante cuente con la información necesaria que contribuya a orientar todos los procesos relacionados con su desarrollo integral.
10.
elaborar informes de incidentes de desprotección infantil requeridos por el ente rector, juzgado, otras ong y/o la oficina nacional.
11.
contribuir a la realización del caso x caso de cada uno/a de los/as participantes acogidos.
*localidad*:tijuana, baja california.
*zona de trabajo*:programa, tijuana*.
*
*requisitos*: licenciatura concluida en trabajo social, pedagogía, psicología o sociología.
conocimientos en migración, asilo y refugio.
*disponibilidad para viajar*: no
*idiomas*: deseable inglés.
*conocimientos técnicos*:
- paquetería office (word, excel intermedio)
- derechos humanos.
- derechos de niñas, niños y adolescentes.
- enfoque y equidad de género.
- atención a población en situación de vulnerabilidad.
- conocimiento del fenómeno migratorio.
- desarrollo humano.
- interculturalidad.
- desarrollo de planes de trabajo e intervención comunitaria.
- conocimiento en tic suficiente para elaboración de informes y manejo de base de datos.
- valoración de necesidades.
- realización de mapeo de actores relevantes.
- monitoreo y evaluación
*experiência previa en*:
- contar mínimo con un año de experiência en puestos similares.
*ofrecemos*:
- contratación por proyecto, directa con la organización bajo esquema nominal.
- prestaciones superiores a la ley.
- excelente ambiente de trabajo.
*competencias*:
- actitud de servicio.
- manejo de grupos
- gestión emocional.
- iniciativa.
- planeación y organización.
- trabajo en equipo
- orientación a resultados
- compromiso
- toma de decisiones
- trabajo bajo presión
- comunicación asertiva
- solución de conflictos
tipo de puesto: tiempo completo, por obra o tiempo determinado
duración del contrato: 6 meses
salario: $13,500.00 - $14,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: una ubicación