.descripción de puestoimpulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado. Principales responsabilidadesasegurar que la gestión comercial sea basada en información y análisis que reflejen la realidad más actualizada de los mercados, apoyados en herramientas tecnológicas.registrar las acciones que reflejen los mejores resultados derivados de acciones comerciales definidas por los gerentes.asegurar que el cliente conoce, utiliza y capitaliza las ofertas de valor como parte de la propuesta de valor construrama, con el objetivo de generar valor e incrementar nuestra diferenciación vs la competencia.planear la penetración de cada oferta de valor basados en la muestra real de clientes potenciales, considerando la composición de cada pdv, esto nos determinará un objetivo y un seguimiento real.incrementar los beneficios generados a los clientes con referencia a los objetivos comerciales de precio y volumen.estudiar y ejecutar la oferta, capacidad y logística de entrega por cada producto, lista de precios actualizada, conocer la política de pricing; hacer propuesta integral al cliente, venta de multiproductos, entre otros.desarrollar nuevos puntos de venta; visita a obras; mejorar cobertura en puntos de venta; ejecutar acciones y reportar cambios en el plan integral.ejecutar los objetivos de cobranza; informar al cliente puntos importantes del proceso, límite de crédito y proporcionar seguimiento de cuentas vencidas.revisar diariamente indicadores, agendar semanalmente visitas a clientes; ejecutar acciones establecidas con respecto a la rentabilidad del cliente; todo esto a través de las herramientas tecnológicas a su disposición.estudiar y ejecutar el lenguaje común comercial.e11 retos del puesto situaciónnivel de compromiso que genera con sus clientes (valores, actitudes, respecto a la estrategia de la compañía)apegar al plan comercial y que tenga resultados sobresalientes al respecto (diseño y gestión del plan de ventas)ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos (gestión, análisis y seguimiento del cim. Seguimiento de indicadores y resultados)profesionalización de la red (seguimiento a los estándares: ofertas de valor, construrama) habilidades y conocimientos requeridos generaleslicenciaturas: afines a negocio, ingenieríascea: 350 experiencia requerida2 a 3 años en áreas comerciales u operativas conocimientos requeridosventasadministracióndeseable: servicio, desarrollo de negociosasesoría de negocios competencias críticasenfoque al clienteenfoque a resultadostoma de decisiones op