Macstore es líder en latinoamérica en la distribución de productos y servicios apple (apr apple premium reseller).
objetivo:
gestionar las bases de datos para la construcción de audiencias que nos permitan establecer una mejora en la relación con nuestros clientes y prospectos buscando su afinidad a los productos y servicios de la compañía.
requisitos:
* licenciatura en mercadotecnia, comunicación o comercio internacional.
* tener experiencia de 4 años en puesto.
* apasiónado por la tecnología.
* alto sentido de la responsabilidad.
* experiencia en kpi`s.
funciones:
definición de estructura o arquitectura de las bases de datos.
construir estructuras de datos precisas y eficientes para almacenar y gestionar grandes cantidades de información.
construcción de bases de datos por distintivos (tags o etiquetas).
crear bases de datos segmentadas según características específicas, como ubicación geográfica, edad o intereses.
detección de nuevos mercados / audiencias / leads.
identificar oportunidades de crecimiento y expansión en nuevos mercados y segmentos de población.
definición, ejecución, medición y seguimiento del calendario de envíos y frecuencia por segmento de mercado (b2c / b2b).
establecer un plan de acciones publicitarias efectivas y sostenibles para llegar a diferentes audiencias y aumentar la visibilidad de la marca.
seguimiento al plan de marketing de la compañía.
monitorear y ajustar continuamente el plan de marketing para asegurar su efectividad y lograr objetivos comerciales.
automatización de emailing por tipo de cliente y punto de venta.
implementar sistemas automatizados para enviar correos electrónicos personalizados y relevantes a diferentes grupos de clientes y prospectos.
optimización de la base de datos.
mantener y mejorar constantemente la calidad y la precisión de la información almacenada en las bases de datos.
dashboard de kpi´s y métricas del funnel por envío.
proporcionar herramientas visuales y fáciles de usar para visualizar y analizar datos clave sobre rendimiento y resultados de marketing.
estrategia de contenidos y oferta para cross selling.
desarrollar planes de contenido y promociones para aprovechar oportunidades de ventas cruzadas y aumentar la satisfacción del cliente.
calendarización de acciones con el área de lealtad.
colaborar estrechamente con el equipo de lealtad para programar y llevar a cabo estrategias que fomenten la lealtad y la retención de clientes.
análisis de negocio, tendencias y resultados.
analizar datos e información para identificar patrones y tendencias que puedan ayudar a tomar decisiones informadas y estratégicas.
trabajo en conjunto con el área de bi & bd para estructuración de bases de datos.
colaborar con expertos en inteligencia empresarial y bases de datos para desarrollar estructuras de datos sólidas y funcionales que respalden las necesidades de la empresa.
garantizar el cumplimiento de kpi´s semanal, mensual y trimestralmente.
asegurar que se alcancen los objetivos y metas establecidos en los indicadores clave de desempeño (kpi) en períodos de tiempo definidos.
reporteo.
presentar informes precisos y detallados sobre progreso, desempeño y resultados obtenidos en diferentes áreas y proyectos.