Ubicación: ecatepec, estado de méxico, mx, 55024
descripción de puesto
realizar venta de los materiales para la construcción con el objetivo de alcanzar las metas de la sucursal promexma.
principales responsabilidades
1. prospectar clientes y recuperar o mejorar a los que por algún motivo han dejado de comprar, o han disminuido su compra.
2. asesorar a los clientes y dar seguimiento en el trámite para otorgamiento de crédito, en caso de solicitarlo.
3. gestionar con el administrador de cartera, el trámite para otorgamiento de crédito a los clientes.
4. recibir orden de compra o levantar pedidos de material.
5. turnar pedido con el cajero/facturista para la elaboración de la factura.
6. conocer el valor de la cartera y gestionar su cobranza.
7. controlar la amortización de pagos por factura anticipada.
8. recibir facturas vencidas y reportar a cartera. Entregar los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación, al administrador de cartera o facturista.
9. realizar los depósitos bancarios por cobranza, en caso de haber sido facultado para ello, y entregar al cajero/facturista los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.
10. conocer y promover el portafolio completo de productos, así como los márgenes de cada producto para establecer estrategias de venta.
11. dar a conocer y promover las ofertas de valor construrama y su operación.
12. monitoreo de la competencia (precios, promociones y pláticas, etc.)
13. apegarse a las visitas de acuerdo con la ruta establecida a clientes.
retos del puesto
cumplir con los indicadores mensuales y anuales.
habilidades y conocimientos requeridos
1. académico: preparatoria técnica terminada o carrera trunca.
2. edad: a partir de 23 años.
3. vehículo propio (indispensable) que cuente con toda la reglamentación para su circulación diaria.
4. licencia vigente de automovilista.
experiencia requerida: 1 a 2 años en áreas comerciales de promotoría y operativas.
conocimiento requerido: manejo de excel y paquetería de office general.
competencias críticas
1. enfoque al cliente
2. enfoque a resultados
3. manejo de conflictos / solución de problemas
4. colaboración y coordinación
5. integridad y confianza
6. negociación
7. trabajo en equipo
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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