Ven a formar parte de nuestra ¡súper empresa!
reconocida por top companies, somos la cooperativa de ahorro y préstamo más grande de méxico estamos buscando tu talento para desarrollarte en el puesto de asistente de credito y cobranza
como integrante de nuestro talento realizarás las siguientes funciones:
apoyar en actividades administrativas relacionadas con el seguimiento de planes operativos y estrategias de crédito y cobranza aplicables en sucursal para cumplir metas institucionales.
1.
recibir y revisar de conformidad con la normativa establecida, los expedientes de créditos propuestos para la aplicación de eliminaciones y/o castigos de cuentas en la plaza.
2.
resguardar y controlar los expedientes físicos de las cuentas propuestas y autorizadas para castigo y/o eliminación en la plaza, con el propósito de mantener bajo control los expedientes para consultas y trámites posteriores que respalden dichas cuentas.
3.
preparar y distribuir los expedientes físicos para continuar con el proceso establecido de castigos y eliminaciones de acuerdo a la resolución del comité administrativo de plaza.
4.
generar los reportes correspondientes al proceso de castigos y eliminaciones de créditos en la plaza, con el propósito de proveer
información suficiente sobre el seguimiento para la toma de decisiones.
5.
monitorear el estado y avance de los planes y programas operativos de las sucursales de su gestión, con la finalidad de reportar de manera oportuna el seguimiento para la toma de decisiones.
6.
colaborar en la difusión de procedimientos y normativa de aplicación institucional en materia de operaciones, informática, administración, crédito, cobranza y mercadotecnia en las sucursales de su gestión, con la finalidad de mantener el correcto flujo de la información a los involucrados.
7.
coordinar la logística de elementos necesarios para la ejecución de juntas del área (material informativo, sala, mobiliario, convocatoria, coffee break, etc.).
8.
apoya al gerente de crédito y cobranza en el seguimiento a las quejas de servicio ofrecido, con la finalidad de asegurar que el seguimiento y resolución a dichas quejas.