*responsabilidades*:
- mantiene los níveles de certificación requeridos para el desempeño de sus funciones.
- se familiariza con el mercado, los datos demográficos y la información relativa a los mercados administrados con el fin de conocer en profundidad el territorio de ventas asignado.
- garantiza la cobertura médica (presencial / virtual) y cumple con la frecuencia de interacciones establecida para el logro del objetivo de venta.
- desarrolla acciones y objetivos smart que aseguren la implementación de la estrategia de marca.
- desarrolla planificación estratégica previa a la visita, a través insights centrados en el paciente, conocimiento del mercado y lectura de auditorías, audit pharma, close up, ddd y weekly.
- desarrolla estrategia local y un plan de negocio que permita alcanzar o incluso superar las previsiones de ventas, así como cumplir los objetivos relacionados con la demanda en el territorio asignado.
- entabla un diálogo con profesionales de la asistencia médica primaria acerca de las normativas aprobadas y los perfiles de eficacia / seguridad de los productos con el fin de contribuir a la prescripción de la medicación adecuada para cada paciente.
- asegura la implementación de herramientas de valor agregado y programas de apoyo a pacientes, con el objetivo de promover la generación de recetas.
- desarrolla información que promueva una gestión correcta del target de mercado, para desarrollar el potencial de los médicos en cada uno de los productos asignados de la parrilla.
- garantiza el adecuado manejo del modelo de competencias comerciales (unloc) para soluciones a las necesidades de los médicos centradas en el paciente.
- coordina el desempeño de ventas y garantiza que las previsiones de ventas y los presupuestos asignados cumplan o incluso superen las expectativas de una determinada área terapéutica o territorio.
- cumple todas las normativas referentes a la interacción con profesionales de asistencia médica, la distribución de muestras, etc
educación, experiência y competencias:
- título universitario
- profundo conocimiento de la industria farmacéutica
- 5+ años de experiência
- conocimiento profundo del producto, padecimiento y el mercado
- contribuidor que excede expectativas en su nível de autonomía
- ha participado en proyectos y tiene capacidad de liderarlos
- experiência en alguna posición de marketing
- experiência específica en sector gobierno y privado
- manejo de canal institucional/gobierno
- perfiles enfocados en indicaciones para falla cardiaca y falla renal
- conocimiento y manejo de indicadores, market share, ficheros, ddd (drop distribution data)
- deseable manejo de crm de ventas
- autoliderazgo
- maximizando el negocio
- agilidad / dominio digital
- venta centrada en el paciente
- capacidad analítica