Objetivo: coordinar el desarrollo de las actividades académicas y administrativas, supervisando y evaluando la correcta operación de los programas académicos con la finalidad de lograr los perfiles de egreso y ofrecer un servicio educativo de calidad.
*funciones:
1.
presentar a la junta de gobierno, para su aprobación, el plan de desarrollo de la escuela, mismo que debe ser congruente con el plan de desarrollo institucional.
2.
proponer e implementar nuevas técnicas de enseñanza
- aprendizaje, material didáctico y equipo de apoyo para los programas de estudio, en colaboración con el coordinador de desarrollo académico, director de división, consejo técnico y academias, basados en el modelo educativo tlamatini de la universidad y documentos institucionales.
3.
elaborar y revisar las líneas de investigación de su escuela, y apoyar la función de investigación en colaboración con la dirección de investigación y educación.
4.
apoyar en la celebración de convenios de intercambio académico, científico y desarrollo tecnológico, servicio social y prácticas profesionales con instituciones públicas y privadas a nível nacional e internacional.
5.
supervisar la correcta elaboración de las secuencias didácticas de los programas de estudio, así como el avance programático y llevar a cabo acciones determinadas por los directores para la mejora de los resultados obtenidos.
6.
supervisar la situación académico - administrativa de los alumnos y su comportamiento en las instalaciones de la universidad.
7.
concentrar los resultados de las evaluaciones de las habilidades lingüísticas, lógico-matemáticas para su seguimiento.
8.
determinar las estrategias de evaluación y participar en la medición del aprendizaje para demostrar el logro de los perfiles de egreso y los resultados institucionales.
9.
elaborar y dar seguimiento permanente a la actualización y/o propuesta de planes y programas académicos, con base en el manual de diseño y rediseño curricular y en colaboración con el consejo técnico, la academia respectiva para enviarlos en tiempo y forma a revisión al área de planes y programas.
10.
formular los requerimientos del personal académico, seleccionarlo y cubrir las vacantes extraordinarias, de acuerdo a los procedimientos, en coordinación con el director de división y/o el director académico y obtener el visto bueno de la rectoría.
11.
asignar carga horaria a catedráticos semestralmente
12.
impartir clases en el área de dominio dentro de su horario laboral, asesorar y dar tutorías al alumnado.
13.
realizar supervisiones de clase periódicamente a docentes hora clase.
14.
detectar necesidades de capacitación del personal docente a su cargo e informar al director de división y/o al director académico correspondiente para la planeación y seguimiento del programa de formación para el desempeño docente, actualización y superación de académicos e investigadores.
15.
elaborar anualmente el plan de trabajo y semestralmente el sistema integral y la evaluación integral docente y dar seguimiento.
16.
aplicar y dar seguimiento a los programas institucionales (regularización, tutorías, idiomas, intercambios, egresados, titulación, educación continua, etc.
), así como proponer al director estrategias para incrementar la calidad y efectividad académica.
17.
apoyar y fomentar la participación de su comunidad académica en eventos institucionales, culturales, deportivos y de servicio.
18.
organizar eventos de proyección externa que posicionen a las escuelas y a la universidad, relacionados al fomento al currículo, a lo cultural y lo recreativo.
19.
colaborar activamente en la promoción de su escuela para la captación de nuevos alumnos en coordinación con el área de promoción y admisiones.
20.
realizar las actividades necesarias para acreditar y/o certificar planes y programas de estudio, dar seguimiento a las observaciones en los casos que aplique y mantener la acreditación y/o certificación.
21.
realizar todos los procedimientos concernientes al sgc en los que estén involucrados.
22.
participar en los programas y proyectos de mejora que se establezcan en la universidad.
23.
cumplir y hacer cumplir los reglamentos de alumnos y personal docente, y las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la universidad y aquellas que disponga la autoridad superior.
*perfil: edad: 25 a 45 años
sexo: indistinto estado civil: indistinto
educación: licenciatura en negocios internacionales (forzoso)
formación: administración, docencia, manejo de office.
experiencia: mínima cinco años de labor docente y administrativa en instituciones educativas.
habilidades: : competencia matemática, competencia en comunicación, competencia en tic's, sociabilidad y cooperación, aprender a aprender, iniciativa y creatividad, disciplina laboral, competencias transversales, de acuerdo a la matriz de competencias y puestos.
*interesa