*objetivo del puesto*:
realizar anualmente el business plan y forecast de gastos administrativos en conjunto con los responsables de cada departamento, así como coordinarse con las áreas staff tanto de recursos humanos, administración y sistemas para la entrega en tiempo de la información. Cuestionar los incrementos de gastos de bp contra el forecast para tener soporte del mismo y en su caso buscar ahorros para minimizar las desviaciones.
La interacción principal es con el área de contabilidad, con los responsables de la información que se reporta al corporativo, el gerente de gastos, así como los diferentes dfo’s de las líneas de negocio y con los responsables de centros de costos y gastos globales.
Es un puesto que apoya en el proceso de toma de decisiones de gastos proporcionado información esencial para el análisis y con ello el entendimiento del negocio.
*responsabilidades*:
analizar, planear y controlar mensualmente el presupuesto de gastos por departamento contra el gasto real. Lo anterior para detectar desviaciones y en su caso corregir o solicitar la explicación con el responsable del área contable o del generador del gasto.
Proporcionar a los directores de las lineas de negocio y responsables de centros de costos los reportes con información detallada de gastos para apoyar a entender y comprender el comportamiento del negocio.
Monitorear y dar seguimiento a la información real así como realizar diferentes análisis contra el forecast, business plan y cifras reales del año anterior.
Realizar cada mes el cierre de gastos preliminar con la información real contabilizada para compararlo contra el forecast a nível cuenta, departamento y función para con ello poder determinar las variaciones y explicar las diferencias en la junta de resultados que se efectúa antes del cierre de mes.
Analizar mensual, trimestral y anualmente los gastos realizados por cada concepto y centro de costos. Cada mes deberá entregar un reporte a cada departamento de los gastado vs lo presupuestado, para buscar iniciativas de ahorro.
Apoyar en cálculos y captura de información relacionada a forecast y bp en las herramientas de planeación, para soportar las cifras que serán presentadas ante la oficina regional.
Dar seguimiento mensualmente con cada responsable del centro de costos del presupuesto disponible y la manera en que se ha ido realizando.
Tener reuniones de manera mensual con los responsables de los centros de costos para conocer si se tiene planeado realizar algún gasto derivado de un proyecto en los siguientes meses, para en su caso comenzar a buscar ahorros en el mismo departamento y apoyar en el costeo del mismo.
Realizar en cada cierre de mes un resumen ejecutivo de las variaciones que se tuvieron de la información real vs el forecast. Así como dar seguimiento de aquellas que potencialmente se deban corregir en la contabilidad el mes siguiente.
*qualifications*:
*requisitos*:
carrera concluida de contador público o afín (lae, economista, ingeniero industrial administrador, actuario)
*manejo de herramientas de office*: access, power point y excel a nível intermedio-avanzado*
conocimientos básicos en seguros, deseable
deseable conocimiento de herramientas de tm1 (sistema de planeación), cognos, hyperion, qlikview (bi), pcw, peoplesoft (erp) o python.
De 1 a 2 años de experiência en una posición de finanzas (planeación, analista financiero, responsable del presupuesto de gastos, contraloría) *
li-gr1 #li-hybrid
“chubb seguros méxico es una empresa a favor de la diversidad e inclusión. No hacemos distinción por motivos de raza, religión, orientación sexual, condición física o económica, nacionalidad ni por ningún otro motivo”.