*someone somewhere*:
someone somewhere es una compañía social cuya misión es romper la barrera de pobreza en los artesanos y trabajadores de la industria têxtil, a través de la creación de trabajo y regeneración de la naturaleza.
combinamos técnicas hechas a mano por artesanos, diseño moderno y funcional, materiales reciclados y canales de venta habilitados por tecnología para crear cadenas de valor neutras en carbono y positivas en impacto.
encontramos una manera de trabajar con miles de artesanos simultáneamente, aumentando sus ingresos mensuales en un 300%.
nuestro equipo de diseño interno desarrolla nuevos conceptos de productos, los artesanos crean los elementos hechos a mano de cada pieza, y talleres y fábricas especializadas ensamblan los productos finales.
*descripción de puesto*:
únete a nuestro equipo como analista de cuentas por cobrar b2b & retail asegurando la oportuna generación y sanidad del flujo de efectivo colaborando estrechamente con ventas, operaciones e impuestos cumpliendo con los controles internos y regulaciones garantizando que la empresa obtenga los recursos necesarios que impulsen su operación, crecimiento y poder seguir impactando.
*generarás impacto con las siguientes responsabilidades*:
- 1.
*gestión de cobranza y facturación*:
- gestión de cobranza de cobranza, control y registro de pagos, aplicación de pagos y notas de crédito, conciliación y depuración de estados de cuenta y emisión de notas de crédito de clientes internacionales, nacionales y distribuidores.
- emisión de complementos de pagos y validación de requisitos fiscales de anticipos, finiquitos, notas de crédito y facturas.
- gestión, control y registro de cuentas incobrables de clientes internacionales, nacionales y distribuidores.
- control, coordinación, seguimiento, emisión y registro de solicitudes de facturación, notas de crédito, cancelaciones de facturación y notas de crédito y su reexpedición de clientes internacionales, nacionales y distribuidores.
- control, coordinación, seguimiento y registro de recepción, cancelación, reexpedición de órdenes de compra de clientes internacionales, nacionales y distribuidores.
- control, coordinación, seguimiento, emisión y registro de facturación de proformas, facturación de anticipos, facturación de finiquitos vs aplicación de anticipos y pagos.
- control, coordinación, seguimiento, emisión y registro de facturación de gastos logísticos, conciliación y cuadre de envíos, faltantes, rechazos y mermas.
- aclaración de depósitos de clientes no identificados, revisión y cuadre de facturación entre el módulo facturación y el módulo de contabilidad.
- integración de información de pedimento de exportación.
- control, seguimiento y revisión semanal y mensual del pipeline de ventas con comercial.
*2.
gestión de facturación y revisión de cobros en plataformas d2c*:
- control, coordinación, seguimiento y registro de solicitudes de facturación global y clientes online y tiendas.
- control, coordinación, seguimiento, emisión y registro de notas de crédito por devoluciones online y tiendas conforme método de pago y devolución de fondos.
- registro de reembolso por devoluciones de tiendas vs erp.
- conciliaciones plataformas online (paypayl, stripe) y tiendas (amex) - (semanal y mensual).
- preparación y emisión de resumen de facturación mensual online y tiendas con detalle de facturación, método de pago/plataformas de pago, tdc/tdd (semanal y mensual).
- cuadre de remisiones e inventarios entre plataformas online y tiendas vs erp (semanal y mensual).
- aplicación de controles internos y políticas tiendas y online.
*3.
reportes de ventas*:
- emisión de antigüedad de saldos de cuentas por cobrar y estados de cuenta de clientes.
- resumen mensual de facturación/ingresos y márgenes por canal de ventas, tipo de clientes y productos.
- concentrado de folios facturación, folios cfdi, pedimentos y unidades vs saldos clientes internacionales.
- concentrado de remisiones vs facturación por canal de ventas, tipo de clientes y productos.
- concentrado de información para pedimento de exportación.
- reportes de ventas por canal de ventas, categorías y subcategorías (bookings, backlog).
- reportes de ventas vs cuotas por canal de venta, categorías y subcategorías.
*4.
contabilidad*:
- revisión detallada de aplicación de pólizas contables de ventas, cobranza de ventas, cobranza de anticipos de clientes, aplicación de anticipos y notas de crédito.
- revisión mensual de remisiones de productos y confirmación del costo de ventas de cada canal en el sistema.
- integración mensual de cuentas contables de clientes y anticipos de clientes.
*?Qué necesitas para crear impacto*:
- conocimiento en google suite, microsoft office, power bi (deseable).
- conocimiento en gestión de cartera, control de anticipos de clientes (contable y fiscal), y en contabilidad general.
- contabili