.medico de guardia*1.
datos del puesto*- puesto: médico de guardia- departamento: médico- puesto de jefe inmediato: subdirección médica- puesto de personal subordinado: no aplica*2.
nivel de riesgo de puesto*:- equipo de protección: cubrebocas, guantes, uniforme médico*3.
requisitos del puesto*- escolaridad licenciatura cómo médico.- conocimientos: conocimientos clínicos de padecimientos generales, manejo de paciente hospitalizado, uso de paquetería microsoft office.- competencias diagnóstico y manejo de paciente hospitalizado- curso de acls, bls, pals, atls vigente en caso de no contar con ellos, tendra- el lapso de 6 meses a partir de su contratacion para adquirurlos- habilidades manejo efectivo del tiempo, comunicación asertiva, terminación de tareas, servicio a médicos- internos y externos, inteligencia emocional- experiencia laboral *un año o recién egresado.
*- idiomas español, inglés intermedio- rango de edad mayor de 24 años sexo indistinto*4.
objetivo del puesto*médico con competencias de medicina general cuidado de pacientes en servicio de hospitalización, con apego a los procesos, procedimientos, políticas y filosofía de la organización.*5.
funciones generales*1.
dominio de la atención médica general2.
promoción de la salud individual y familiar, diagnóstico y manejo terapéutico3.
cuidado y evaluación activa del expediente clínico.4.
apoyar y acompañamiento de los médicos tratantes e interconsultantes, vigilancia del cumplimiento de los procesos y políticas de la organización, en el servicio de hospitalización.5.
acudir al llamado a reuniones operativas y de capacitación que solicite la organización6.
salvaguardar y ejercer la misión, visión y valores de la organización en el servicio de hospitalización7.
apego a código de conducta y de vestimenta de la organización de acuerdo con su departamento.*6.
funciones y responsabilidades especificas del puesto*1.
ejercer y documentar en expediente clínico metas internacionales/acciones esenciales de seguridad al paciente, de acuerdo con el proceso establecido.2.
realiza y documenta en el sistema de información sah, la educación al paciente y su familia desde el ingreso hasta el egreso del paciente.3.
realiza y documenta en sistema de información sah, historia clínica y evaluación inicial, dentro de las primeras veinticuatro horas de ingreso a todos los pacientes.4.
en la evaluación inicial, se evalúan, los valores, costumbres y creencias de los pacientes y su familia.5.
documenta toda intervención clínica en sistema de información electrónico sah, inluye y no se limita a: notas médicas, historia clínica, nota de ingreso, indicaciones médicas, notas de evolución, nota de egreso.6.
es responsable de mantener el orden del expediente clínico y al término*responsable de*:7.
mantener el orden y espacios libres de contaminación visual, y auditiva dentro de sus áreas de trabajo.8.
cuidar el estado clínico de las personas hospitalizadas.9