.aldeas infantiles sos, es una organización no gubernamental a nível internacional, que tiene una postura de toleranciacero a la explotación sexual, el acoso sexual y el abuso sexual, el fraude y la corrupción, entre otros aspectos de proteccióny salvaguarda.brindando igualdad de oportunidades de empleo a todas las personas sin distinción de raza, color, religión, género,ascendencia, nacionalidad, edad, discapacidad, estado civil o clase social, cumpliendo con todas las leyes aplicables querigen la no discriminación en el empleo.para lograr su importante misión, se encuentra en búsqueda de un/a:*trabajador/a social*si eres una persona responsable, entusiasta, empática, asertiva, incluyente y con motivación para impulsar el desarrollohumano de personas, específicamente de familias diversas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable.
*¡eres la persona que estamos buscando!
*objetivo del cargo*:brindar seguimiento administrativo a los procesos de acogimiento, derivación, reintegración familiar y adopción, así comoa los planes de desarrollo individual de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
facilitar la coordinación con los sistemas deprotección y entes rectores.
acompañar al personal de cuidado directo en su formación, organización de turnos,presupuesto, descansos y en la implementación de actividades comunitarias..*funciones principales*:1.
participar en la toma de decisiones, planificación y monitoreo de procesos de acogimiento, reintegración familiar,derivación institucional y seguimiento de los planes de desarrollo individual (pdi) de nnaj, en conjunto con el equipotécnico.2.
garantizar el resguardo, manejo y actualización de los expedientes de nnaj y del personal de atención directa,asegurando que cuenten con la información necesaria para orientar su desarrollo integral.3.
promover acciones de protección infantil que generen entornos seguros, incluyendo actividades de concientización,prevención, reporte y respuesta ante situaciones de riesgo.4.
coordinar los procesos de contratación del equipo técnico y personal de cuidado directo, en conjunto con la direccióndel programa y el área de recursos humanos.5.
organizar y dar seguimiento al rol de días de descanso y vacaciones del personal de cuidado directo, considerando laagenda de actividades y las necesidades de nna.6.
colaborar con la dirección del programa en la elaboración y entrega de informes y reportes a institucionesgubernamentales, no gubernamentales y dentro de la organización.- *localidad*:morelia, michoacán.- *área*: programa af morelia.- *tipo de cargo*: equipo tecnico.- *modalidad de trabajo*: presencial.- *horario laboral*: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
*conocimientos*:- conocimientos básicos en políticas de bienestar social, servicios sociales y legislación a nível estatal y nacional.- conocimiento sobre desarrollo infantil, dinámica familiar, comportamiento humano y contexto social