Objetivo del puesto: coordinar las actividades de la fuerza de ventas, los planes de comercialización y mercadeo, a fin de lograr el posicionamiento de la empresa, con base a políticas establecidas para la promoción, distribución y venta de productos y servicios a fin de lograr los objetivos de ventas.
importante: la posicion es viajar frecuentemente (de 2 a 3 semanas al mes) responsabilidades: cumplimiento de objetivo de ventas: responsable del cumplimiento de la cuota de ventas.
elaboración y presentación de estrategia comercial.
comunicar y asegurar el cumplimiento de procedimientos que garantizan una operación eficiente.
posicionamiento de marca: gestiona las mejoras en productos de línea y nuevos productos.
elaborar y da seguimiento a plan anual de congresos y ferias.
atención a quejas en área médica.
licitaciones y ventas gobierno: gestionar y supervisar, en tiempo y forma las ventas al sector gobierno, generando la mayor participación posible.
supervisa que se lleven en tiempo y forma todo lo relacionado a los contratos de eventos de licitaciones.
elaborar la propuesta de precios para licitaciones.
análisis y seguimiento de reporte de eventos de licitaciones.
comercial: seguimiento y reporte de los planos de trabajo de ejecutivo de ventas / especialista de producto.
establecer metas y objetivos de ventas.
determinar el tamaño y la estructura de la fuerza de ventas.