Objetivo del puesto
capaz de generar, evaluar, presentar, coordinar y ejecutar alternativas de solución para conciliar la demanda y el suministro de productos e insumos mediante acciones que pueden involucrar tanto a proveedores, áreas productivas y comerciales, asegurando el cumplimiento a los pronósticos de ventas y/o a la demanda adicional, con la finalidad de cumplir con el nivel de servicio establecido por la empresa.
perfil requerido:
1. educación: lic. en negocios internacionales, lic. En comercio exterior, ingeniería industrial o afín.
2. computación: office avanzado, manejo 100% erp módulos de planeación y compras.
3. conocimientos: sistemas erp y mrp, compras, iso 9000.
4. experiencia: 2 años mínimo en puesto similar.
5. habilidades personales: poder de negociación, proactivo, liderazgo, trabajo bajo presión, pensamiento lógico, comunicación efectiva, capacidad de reacción, capacidad de análisis y toma de decisiones, disposición al cambio.
funciones
1. generar semanalmente Órdenes de compra de materia prima, semi terminados y de maquila a partir de solicitudes de compra generadas por el mrp.
2. generar diariamente Órdenes de compra a partir de solicitudes de otras áreas.
3. revisar continuamente el inventario y alcance de los materiales a fin de reaccionar a tiempo y tomar decisiones oportunas.
4. establecer un programa continuo de búsqueda de nuevos proveedores para todos los materiales.
5. hacer análisis y actualizaciones continuas de la situación del mercado a fin de conocer y prever futuros problemas de desabasto debidas a situaciones externas.
6. establecer contacto permanente con los proveedores para negociar entregas, plazos de crédito, precio de los materiales, descuentos, etc.
7. participar junto a la gerencia de ventas y dirección general en la reunión mensual de pronóstico, a fin de revisar y en su caso ajustar la demanda estimada de los productos en función del comportamiento del mercado y hacer los ajustes necesarios.
8. notificar a planeación el programa diario de recibo de materiales.
9. gestionar junto con calidad las notificaciones/devoluciones a proveedor, a fin de que el trámite sea expedito y de acuerdo a las políticas de devolución de materiales.
10. comunicar a las áreas competentes cualquier desviación en el programa de recepciones de materiales.
11. dar seguimiento a las sac’s (solicitudes de acción correctiva ó preventiva).
12. realizar las dnc´s (detección de necesidades de capacitación) para analizar la información con rrhh y definir los programas de capacitación para su área.
13. solicitar acciones correctivas / planes de acción cuando se observe una tendencia desfavorable en algún indicador.
14. participar activamente en los equipos enfocados a la búsqueda de causas raíz de los problemas / defectos principales.
15. elaboración y actualización de documentos (reporte mensual, instrucciones de trabajo, ayudas visuales, formatos y registros).
16. hacer análisis de tendencias de indicadores, y desarrollar plan de acción del departamento de manera mensual y anual y entregar a dirección.
17. implementar y mantener el programa de 5’s.
18. cumplir el programa del sgc.
beneficios:
1. sueldo de 20,000 a 24,000 brutos.
2. prestaciones de ley.
3. capacitación constante.
4. crecimiento económico.
-requerimientos-
educación mínima: educación superior - licenciatura
3 años de experiencia
idiomas: inglés
edad: entre 27 y 55 años
palabras clave: lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, shopping, purchases, orders, adquisicion, compras
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