* region: americas
* global department: sales
descripción de la empresa
sika es una empresa química especializada con una posición de liderazgo mundial en el desarrollo y la producción de sistemas y productos para pegar, sellar, amortiguar, reforzar y proteger en el sector de la construcción y la industria automotriz. Sika tiene filiales en 103 países de todo el mundo y, en más de 400 fábricas, produce tecnologías innovadoras para clientes de todo el mundo. Con ello, desempeña un papel crucial para permitir la transformación de las industrias de la construcción y del automóvil hacia una mayor compatibilidad medioambiental. Con más de 33.000 empleados, la empresa generó unas ventas de 11.200 millones de francos suizos en 2023.
descripción del empleo
* contribuir con el logro de las metas de venta, crecimiento y rentabilidad de la empresa, a través de la generación de venta potencial y la especificación de sistemas y productos sika en proyectos para los mercados verticales (vertical markets) asignados (water management, tunnels & minning and foundations), desde los aspectos técnicos, operativos y de desarrollo de las cuentas y clientes que se prospecten, así como las estrategias de mercado necesarias.
* elaborar, desarrollar y controlar los planes de atención a proyectos a corto, mediano y largo plazo, para la generación de venta potencial en los mercados verticales (vm) a su cargo y/o grupo de clientes asignados adicionalmente, en línea con los objetivos generales de la empresa.
* asegurar el éxito comercial y rentabilidad de los proyectos atendidos, administrándolos desde su generación, y fase de desarrollo, hasta la entrega para atención comercial al equipo de ventas de las bu´s correspondientes.
* proponer nuevos desarrollos de sistemas y/o productos según su experiencia y proyectos atendidos, enfocados a las necesidades del mercado.
* escolaridad:ingeniería civil,arquitectura o afín, con conocimientos en marketing y ventas.
* deseable: posgrado.
* conocimientos específicos:amplios conocimientos técnicos de los sistemas y procesos de construcción. Normativa local e internacional vigente.
* experiencia :
o mínimo 3años de experiencia en venta y asesoría técnica en obras de infraestructura, edificación y mantenimiento industrial.
o atención de proyectos.
o aplicación de productos especiales para la construcción.
* manejo del idioma inglés.
* habilidades:interés por el conocimiento y el aprendizaje,capacidad de análisis y resolución de problemas, trabajo en equipo, liderazgo, autonomía, proactividad, comunicación efectiva, gestión administrativa, uso de las herramientas ofimáticas, análisis financiero y estadístico para contribuir a la mejora de la cuenta de resultados.
información adicional
sueldo base y prestaciones superiores de ley, vales de despensa, fondo de ahorro, seguro de vida, sgmm, entreotros beneficios.
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