.experiência: 3 años de experiência en el área de compras, ventas y/o reabasto.escolaridad: licenciado en administración, mercadotecnia, negocios, comercio, ingeniaría industrial o carreras afines.idioma: inglésmanejo: office, buen dominio de excel y powerpoint principalmente.descripción particular del puesto: es el encargado de planear, organizar, ejecutar, las estrategias de cada una de sus familias para el logro de estos objetivos.habilidades y competencias requeridas:- liderazgo- integridad- trabajo en equipo- habilidades de comunicación asertiva- persuasivo- creativo- habilidad de trabajar bajo presión- servicio- adapta al cambio- manejo de números- toma decisiones- toma riesgos y los enfrentaindicadores de desempeño: ventas, margen, utilidad, inventarios (doh), fillrate, rotación, de cada una de sus familias.actividades principales:- análisis de las oportunidades detectadas en cada categoría para aplicarlas a los formatos a su cargo.- realización de presupuestos, seguimiento y cumplimiento.- negociación con proveedores (costos, márgenes, aportaciones, plazos, calidades de los artículos, diseños, marketing, etc.
), tanto para nacionales como para importados.- definición de catálogos por familia.- mantener la integridad de su catálogo.
clasificar artículos adecuadamente, ya sea por negocio, ventas, etc.- pasar altas y bajas de artículos a la persona adecuada.- regionalización de productos.- buscar y desarrollar la marca propia en categorías relevantes y/o claves.- colocar precios de venta y márgenes de acuerdo a presupuestos.- asegurar el valor correcto por artículo en cada familia (posicionamiento).- revisar diario sus reportes de ventas y márgenes para la toma de decisiones.- identificar fuentes de abasto.- poner los objetivos de inventario por tienda y bodega.- negociar tiempos de entrega.- mejorar el flujo de sus artículos en toda la cadena de abasto.- analizar artículos en los diferentes negocios.- liquidar y retirar artículos de baja rotación.- colocar los status adecuados a cada artículo, clasificación adecuada.- mantener los níveles de inventario adecuados dependiendo de sus familias.- realización de sus lay-outs por familia dentro de las tiendas, apoyarse con proveedores, maximizar adecuadamente y utilizar capitanes de categoría para el category management adecuado.- negociar descuentos y/o eventos, aperturas y en general las aportaciones necesarias para cumplir sus objetivos.- preparar y revisar las negociaciones anuales.- revisar con el resurtidor el abasto constante y evitar al máximo los faltantes.- determinar los artículos que aparecerán en publicidad, tabs, flyers, internet, de acuerdo a lo que se esté buscando explotar.- mantener un canal de comunicación abierto con las diferentes áreas con las que se relaciona internamente y externamente con los proveedores.- seguimiento a ventas de mayoreo o pedidos especiales solicitados