*descripción de puesto*:
asegurar la correcta operación de la unidad de negocio (bodega supply) bajo su cargo, garantizando el correcto servicio al cliente, la seguridad de las operaciones, la eficiencia de las operaciones y el cumplimiento de las políticas, reglas y normas internas de cemex.
*principales responsabilidades*:
- guiar y administrar el personal de logística que se encuentra dentro de la unidad de negocio y bajo su responsabilidad
- vigilar el seguimiento de las normas de seguridad y el cumplimiento de las mismas de todo el personal que se encuentre en la un.
- supervisar el costo operativo de la un y garantizar el cumplimiento del presupuesto de gasto operativo asignado
- asegurar la disponibilidad de producto terminado dentro de la un
- solicitar (a coordinador de transporte local o jefe de transporte y servicio) la flota necesaria para la operación de servicio al cliente de los pedidos de entregado que salgan de la un
- supervisar y asegurar la conciliación diaria de inventarios de productos terminados
- supervisar y asegurar la conciliación y cuadre de caja de la un (realizado por los asesores de servicio y despacho)
- supervisar y asegurar que se realice el envío de valores a través de los medios institucionales y de manera transparente y correcta
- supervisar y asegurar que se realice el mantenimiento a los equipos dentro de la un (montacargas, dobladoras, cortadoras, descarga ffcc, vías ffcc, bombas de cemento, líneas de carga/descarga, silos, envasadoras de cemento (en caso de que exista))
- asegurar y supervisar el orden, aseo y limpieza de todos los espacios de la un
- asegurar y garantizar que la un tenga la imagen y colores oficiales de cemex (imagen autorizada)
*retos del puesto*:
- manejo de personal (asesores de servicio y despacho, supervisores de operación, personal operativo)
- asegurar la integridad de las operaciones y el cumplimiento de las normas mexicanas
- asegurar la integrida de las personas que se encuentren dentro de la un
- administración de gasto operativo.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- ingeniería industrial o afín
- empuje para conseguir resultados
- facilidad de palabra
- conocimiento en materiales de la construcción
- admon.
de procesos
experiência requerida:
- supervisor de operaciones (3 años) ó:
- jefe de base (2 años)
- administrador de servicio y logística ( 2 años)
- administrador de transporte (2 años)
- demostrar mediante evaluación y entrevista experiência y habilidades para manejo de personal, creación de equipos de trabajo, servicio al cliente, organización (espacio de trabajo)
- conocimiento requerido:
- excel intermedio
- power point: intermedio
- competencias críticas:
- enfoque en el cliente
- enfoque en resultados
- agilidad de respuesta
- integridad y confianza
- resolución de problemas
- gestión de información
- desarrollo de alianzas
- empuje / proactividad
*relaciones*:
- internas:
- gerente de operaciones logísticas / gerente cluster de operaciones logísticas
- coordinador de transporte local / jefe de transporte y servicio
- supervisor de operaciones
- asesor de servicio y despacho
- soporte operativo
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.