Descripción de la empresa
manufactura plástica líder en su segmento
descripción del empleo
- * reporta a*:director general
- * ubicación*:cuatitlán izcalli, cdmx
- * objetivo de la posición*:
- lograr los objetivos de rentabilidad del negocio mediante la implementación de proyectos y la mejora continua
- * principales responsabilidades: (no limitativo)*- deberá aportar la propuesta de negocio de la empresa a través del servicio, la flexibilidad y la innovación, teniendo una visión global y una mente más abierta al mundo de los negocios.
- deberá hacer un proceso más fluido desde la compra de materia prima, producción y distribución; la visión global del negocio, la estrategia del conocimiento de la empresa, así como aportando el valor al área de operaciones y la capacidad analítica de la resolución de problemas.
- identificar las pérdidas de los resultados de los procesos y proponer acciones.
- implementar mejoras en los procesos modificando rutas u optimizando los recursos.
- identificar y poner en conocimiento de la alta dirección los requerimientos técnicos, humanos y logísticos necesarios para cumplir con sus metas y objetivos.
- concluir los proyectos operativos en conjunto con la alta dirección
- crear y dar seguimiento a los planes de trabajo de las áreas operativas con el fin de lograr los objetivos asignados.
- proponer iniciativas que lleven a un clima laboral confortable y con sentido de negocio
- mantener los costos y gasto operativo en rangos determinados por los objetivos asignados
- asignar los recursos suficientes a las diferentes áreas operativas con el fin de lograr los objetivos asignados.
- promover altos estándares operativos y vigilar su implementación
- participar en las decisiones relevantes que determinen el rumbo del negocio
*requisitos*:
*perfil del candidato ideal*
- * estudios, idiomas y lenguajes necesarios*:
- título profesional en administración de empresas, contaduría pública, ingeniero industrial o afin
- más de 10 años de experiência en el área;
- experiência liderando y formando equipos de trabajo.
- capacidad de liderazgo y comunicación verbal y escrita.
- inglés avanzado;
- *
habilidades deseadas y experiência*:
- planificación y control: capacidad para determinar de forma eficaz, fases, etapas, metas y prioridades para la consecución de objetivos, a través del desarrollo de planes de acción, incluyendo los recursos necesarios y los sistemas de control.
- gestión de los recursos: capacidad para optimizar y rentabilizar los recursos humanos, técnicos y económicos disponibles, con el objetivo de mejorar los procesos, procedimientos y métodos de trabajo y contribuir a la eficacia y agilidad de los sistemas de gestión.
- habilidad de dirección: capacidad para liderar a su grupo de trabajo, de impartir directrices y estrategias funcionales de alto nível, con calidad y eficiencia; de diseñar objetivos de trabajos claros y efectivos, los cuales logra obtener mediante la adecuada y proactiva gestión organizacional y grupal.
- impacto económico de las decisiones: capacidad que tiene el trabajador para tener en cuenta la incidencia económica positiva o negativa de las decisiones que toma en el desarrollo normal de sus funciones, logrando obtener de ellas la mayor ventaja para la organización a través de su propia gestión.
- toma de decisión: capacidad para elegir entre varias alternativas, aquellas que son las viables para la consecución de los objetivos, basándose en un análisis exhaustivo de los posibles efectos y riesgos, así como posibilidades de implantación.
- desarrollo de relaciones: capacidad para establecer y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas o redes de contacto.
- estabilidad emocional: madurez y control de sus impulsos emocionales, con adecuados níveles de tolerancia a la frustración y seguridad en sí mismo.
- habilidad de negociación: capacidad para llegar a acuerdos ventajosos, a través del intercambio de información, debate de ideas y utilización de estrategias efectivas, con personas o grupos que puedan presentar intereses diversos, diferentes a los nuestros e incluso contrapuestos.
- orientación estratégica: conocimiento de cómo el entorno en su más amplio sentido influye en las estrategias y como éstas a su vez determinan las distintas alternativas que le permitan cumplir con objetivos propuestos.
- rigor profesional: capacidad para utilizar la información, las normas, los procedimientos y las políticas de la empresa con precisión y eficacia, con objeto de lograr los estándares de calidad, en tiempo y forma, con eficacia y eficiencia, en consonancia con los valores y las líneas estratégicas de la empresa.
- orientación al logro: capacidad para dirigir sus acciones hacia el cumplimiento total de los objetivos establecidos tanto así mismo, como a su área de trabajo.
- actitud de servicio: dispuesto a satisfacer las necesidades inmediatas d