Líder de producción
objetivo: garantizar el plan de producción a tiempo (costo, tiempo) y con la calidad requerida por medio de una comunicación efectiva entre la colectiva y la comercializadora:
- asegurando la producción, tiempo y calidad en términos de las cuotas establecidas por artesana y comunidad, según el plan de producción
- coordinando con las maestras capacitadoras la formación en las distintas técnicas artesanales que sean necesarias para el dominio de las artesanas para así lograr la producción
- coordinar con el área de compras, suministros y almacén, los insumos requeridos y a tiempo para la producción adecuada
- coordinar con el área de diseño y calidad las oportunidades de mejora
- coordinando con finanzas la adecuada asignación de los recursos, gestionando el
cumplimiento de los pagos a la colectiva de artesanas.
- mantener actualizado todo el proceso productivo
conocimientos:
- cadena de compras y suministro
- procesos de logística
- gestión de inventarios
- gestión de proveedores
experiência profesional
cadena de suministros (giro comercializadora)
- estrategias logísticas
- conocimientos generales sobre aranceles
- manejo de erp
gestión de compras:
- identificar proveedores confiables y negociar acuerdos para la adquisición de materias primas y suministros necesarios para la producción de productos artesanales.
- evaluar constantemente la calidad de los proveedores y asegurarse de que cumplan con los estándares de la empresa.
- realizar negociaciones con proveedores para lograr los mejores costos en los materiales que requiere la organización, buscando siempre la mejor relación costo beneficio, calidad.
- revisión del presupuesto anual vs las desviaciones, ahorros, negociaciones, evaluando a los proveedores
- tráfico y logística:
- controlar y supervisar las estrategias necesarias para lograr que los procesos de distribución permiten obtener costos eficientes y alineados al presupuesto.
- garantizar el envío de productos en tiempo y forma de acuerdo a las necesidades del cliente.
- planificación de inventarios: o supervisar y controlar los níveles de inventario en conjunto con líder de almacén para evitar excesos o escasez de materiales e insumos.
- desarrollar estrategias, en conjunto con el líder de almacén, para optimizar el inventario y reducir costos manteniendo al mismo tiempo la eficiencia de la cadena de suministro.
- logística y distribución
- coordinar el transporte de materiales entrantes y productos terminados para garantizar su entrega puntual a los clientes/proveedores o a los centros de distribución.
- optimizar rutas logísticas y reducir costos de envío sin comprometer la calidad y el tiempo de entrega.
- garantiza el correcto empaquetado y etiquetado para conservar los productos en perfecto estado para la entrega.
control del etiquetado del 100% de los productos.
- gestiona las plataforma y documentos requeridos para la logística y envíos nacionales e
internacionales
- gestión de procesos:
- implementar sistemas de seguimiento y control para mejorar la eficiencia operativa en la cadena de suministro.
- colaborar con otros departamentos para garantizar la integración y la coordinación eficiente de los procesos.
- mantener el sistema odoo actualizado (erp) en todo el proceso de cadena de suministro
- resolución de problemas:
- identificar y resolver problemas relacionados con la cadena de suministro, como retrasos en la entrega, calidad de los productos, etc.
- desarrollo y cumplimiento de presupuesto:
- gestionar presupuestos y costos relacionados con compras, logística y suministros, buscando oportunidades para optimizar gastos sin comprometer la calidad.
- almacén:
- asegurar el abasto oportuno y eficiente de los productos que comercializa la organización, cuidando su preservación y custodia de los mismos.
cumplir en los procesos a su cargo con los sistemas de calidad y aprobando las auditorías que requiere la organización para su operación.
asegurar el correcto manejo y rotación de inventario de los productos, supervisando el desarrollo de inventarios periódicos (semanal, mensual, anual) en conjunto con el líder de almacén
- indicadores:
- porcentaje de entregas a tiempo: mide la proporción de entregas realizadas puntualmente según los plazos acordados.
- ahorro porcentual en compras: mide el porcentaje de ahorro obtenido en comparación con los precios de compra previos o acordados.
- evaluación de proveedores: puntúa la calidad, fiabilidad y desempeño de los proveedores, a menudo utilizando encuestas o sistemas de calificación.
- costos de transporte por unidad: mide los costos de transporte por unidad de producto.
comunicación y coordinación:
excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita para interactuar con las integrantes de la colectiva, líderes y otras áreas internas.
capacidad para establecer y mantener relaciones colaborativas y de confianza con todas las par