Empresa en el ramo de hotelería busca gerente con experiencia mínima necesaria de 3 años de gerencia en hoteles boutique de no más de 20 habitaciones (indispensable), que sepa planificar, dirigir, coordinar y ejecutar todas las actividades del hotel asegurando la mejor gestión y optimización con apego a las políticas establecidas.
será el responsable de todos los servicios del hotel, incluyendo la operación, recepción, servicios de conserjería, reservaciones, alimentos y bebidas, servicios domésticos, mantenimiento correctivo y preventivo, la restauración, manejo del personal, ventas y comercialización, así como de la administración del hotel.
es necesario que sepa trabajar bajo presión, y con experiencia en manejo y resolución de conflictos. Saber gestionar y optimizar estrategias de ventas y revenue management, manejo de otas, trabajo en equipo.
líder eficaz que fomente un ambiente de cooperación. Habilidades en comunicación. Generación de resultados y logro de metas. Honestidad. Compromiso. Lealtad. Integridad. Gestión de talento. Pensamiento estratégico. Atención al detalle. Capacidad para realizar múltiples tareas. Gestión financiera. Autorganización. Actitud positiva. Productivo.
entre sus principales responsabilidades se encuentra:
1. planificar, organizar y coordinar todo el funcionamiento del hotel (incluyendo los servicios al cliente, la gestión del personal y la administración del hotel).
2. dirigir, supervisar, formar y motivar a los colaboradores.
3. contratar y destinar a los nuevos miembros del personal.
4. vigilar y hacer un seguimiento del rendimiento del personal para garantizar la eficiencia y el cumplimiento de las políticas y los procedimientos.
5. asegurar la coordinación entre todas las áreas para las actividades del hotel.
6. gestionar y analizar estrategias de mejora de ventas.
7. presupuestar de forma anual ingresos y egresos de acuerdo a metas programadas en conjunto con dirección general.
8. comprobar la calidad para garantizar los estándares esperados en los servicios al cliente, comida, bebida, limpieza de las áreas y las habitaciones.
9. elaborar y promover estrategias de marketing en las diferentes plataformas y en conjunto con la empresa que se tiene contratada para la gestión de redes sociales.
10. gestionar y coordinar la contabilidad, los presupuestos, los cálculos estadísticos, hacer el cálculo de las cifras de explotación, establecer tarifas para las habitaciones y esforzarse por alcanzar los objetivos de beneficios.
11. supervisar el mantenimiento en general y el plan de mantenimiento preventivo y correctivo, las existencias y el mobiliario, tratar con contratistas y proveedores, y encargarse de una seguridad eficaz.
12. coordinar las actividades de recepción y de atención al cliente.
13. responder preguntas relativas a las políticas y servicios del hotel, y ocuparse de las quejas y los comentarios de los clientes.
14. garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, de seguridad laboral, de licencias y otras normas legales.
15. supervisar el registro de ingresos y egresos en sistema (efectivo, tarjetas, transferencias).
16. supervisión, gestión, control de la administración.
17. supervisión de preparación de recetarios de comida y bebida en coordinación con cocina para los alimentos, botanas y bebidas.
18. control y monitoreo de inventarios cíclicos.
19. supervisión de plataformas de reservas online.
20. atención y seguimiento a quejas en plataformas (seguimiento).
21. seguimiento a atención de quejas en hojas de experiencia.
22. reporte mensual del servicio al cliente y elaboración de plan de mejoras.
23. coordinar la atención al huésped en un horario de 24 horas.
24. manejo de personal (revisión de actividades, permisos, pre nómina, actas administrativas).
25. monitoreo del seguimiento al reglamento interior de trabajo.
26. coordinar con los externos en recursos humanos las altas y bajas de personal.
27. supervisar el envío a recursos humanos externos la prenómina, actas administrativas, incidencias.
28. definir indicadores de desempeño y aplicar las evaluaciones al personal (semestral).
29. reuniones con los colaboradores para el seguimiento de sus actividades.
30. supervisión de los departamentos y los colaboradores que integran la empresa.
31. elaborar estrategias comerciales para el alcance de las metas.
32. elaborar y presentar a dirección general estrategias de marketing de acuerdo con el modelo de negocio.
33. coordinar y atender las necesidades de actualizaciones e implementaciones de la página web propia.
34. atención a solicitudes de trámites gubernamentales.
35. control y gestión de licencias.
36. pagos de licencias y requerimientos para el funcionamiento del hotel.
37. atención personalizada al huésped (como seguimiento a rp).
38. apoyo en las actividades que el hotel le requiera.
-requerimientos-
educación mínima: educación superior - licenciatura
5 años de experiencia
idiomas: español, inglés
edad: entre 35 y 60 años
conocimientos: aceptación de errores y fracasos, adaptación al cambio, atención al cliente, autoconfianza, capacidad de decisión, comunicación y persuasión, creación de equipos, dirección, gestión de equipos, gestión de las emociones, gestión del tiempo, habilidad comercial, networking, iniciativa, liderazgo, márketing estratégico, organización, orientación al logro, planificación estratégica, reclutamiento, recursos humanos, relaciones públicas, resolución de conflictos, servicio al cliente, soporte al cliente, trabajo en equipo, ventas, análisis financiero, mantenimiento, gestión de inventarios, gestión de personal, administración.
licencias de conducir: a, b
palabras clave: líder, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, tienda, store, establecimiento, bazar, bazzar.
#j-18808-ljbffr