Planificar, organizar, dirigir y coordinar las actividades del área comercial, dando atención y seguimiento continuo al equipo de trabajo y asegurando la atención profesional del mismo.
conocer, analizar y eficientar el sistema de comercialización y/o venta dentro de la empresa. Aplicar nuevas metodologías de trabajo que encaminen a la organización al cambio y a la transformación cultural.
establecer prioridades y diseñar estrategias que permitan a la empresa crecer y fomenten el desarrollo de los miembros del equipo.
requisitos:
* dominio del idioma inglés a nivel profesional.
* alta especialización en las tareas bajo su supervisión.
* autonomía para analizar, evaluar, crear, razonar y formular soluciones a problemas.
* alto nivel de responsabilidad para dirigir al equipo hacia el logro de los objetivos del área.
* habilidades críticas para desarrollar y motivar al equipo y para negociar asuntos delicados e importantes.
* tener dominio de los programas básicos de computación (office) y google g suite. Dominio preferente de algún erp y crm.
* capacidad de trabajo bajo presión, cumpliendo con objetivos y fechas límites establecidos.
* liderazgo y capacidad de trabajar en equipo, delegar cuando sea necesario y motivar al equipo.
* curiosidad y proactividad, manteniéndose actualizado de los cambios y oportunidades del mercado.
* ser estratega, conocer las fortalezas del negocio y saber aprovecharlas para diseñar buenas estrategias de ventas y marketing.
* excelentes habilidades de organización y planificación para trabajar en diferentes proyectos simultáneamente.
* ser un comunicador eficiente, promoviendo la comunicación abierta dentro de la empresa.
* conocimiento y promoción de sistemas de gestión de calidad y de inocuidad.
* cumplir con la filosofía y valores de la empresa, adoptándolos como propios y permeando esta filosofía con el equipo de trabajo.
* habilidad para crear equipos multidisciplinarios.
descripción del puesto:
* liderar al equipo de trabajo de manera eficiente.
* definir objetivos mensuales, semestrales y anuales a nivel organizacional y para cada miembro del equipo comercial.
* evaluar el desempeño del equipo y brindar retroalimentación.
* identificar necesidades de capacitación y proponer planes en coordinación con talento humano.
* servir como facilitador en la solución de problemas que afecten el desempeño de los colaboradores.
* establecer kpi ́s para evaluar el desempeño de ventas y compras.
* crear e implementar estrategias para mejorar el desempeño en ventas y compras.
* revisar reportes de ventas individuales para seguimiento.
* formular estrategias de precios y descuentos a clientes.
* definir presupuestos para campañas de promoción de ventas y métodos de venta.
* planificar programas especiales de venta y comercialización.
* realizar estudios de mercado y evaluar casos de éxito para incorporarlos a la estrategia comercial.
* participar en ferias y exposiciones de la industria para conseguir clientes y evaluar a la competencia.
* impulsar el desarrollo de nuevos proyectos en coordinación con el equipo de ventas.
* apoyar a vendedores en visitas a clientes para cierre de ventas y proyectos.
* revisar y aprobar propuestas de proveedores en coordinación con compras.
* dar seguimiento al cumplimiento del programa de producción.
* vigilar el desempeño del crm y el equipo de ventas.
* presentar resultados a la dirección general.
* revisar periódicamente la descripción de puestos y proponer mejoras.
tipo de puesto: tiempo completo, indefinido
sueldo: a partir de $35,000.00 al mes
beneficios:
* apoyo para estudios
* opción a contrato indefinido
* uniformes gratuitos
tipo de jornada: lunes a viernes
experiencia:
* comercial: 3 años (obligatorio)
* estrategia comercial: 3 años (obligatorio)
disponibilidad para viajar: 25% (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha límite para postularse: 05/11/2024
fecha de inicio prevista: 31/10/2024
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