*objetivo*: es responsable de dirigir la operación de la agencia aduanal asegurando su crecimiento, competitividad, seguridad y calidad en los servicios que se proporcionan, el óptimo aprovechamiento de las instalaciones y los recursos, con apego a los lineamientos normativos y corporativos, asegurando un servicio de calidad que satisfaga a nuestros clientes.
*requisitos*:
- ingles avanzado
- experiência mínima de 5 años en el puesto
- experiência en planeación estratégica
- disponibilidad para cambio de residencia (indispensable)
- visa vigente
- licenciatura y/o maestría terminada
- disponibilidad para viajar
- habilidades de administración de recursos materiales y de personal
- habilidades comerciales y de ventas
- costos y presupuestos
- aptitudes comerciales (acercamiento con clientes y apertura de mercados)
- amplio conocimiento en comercio exterior y sus normativas
*responsabilidades*:
- informar al consejo directivo de la situación actual de la empresa.
- generar reportes y dar presentaciones para la dirección
- establecer buenas relaciones a todos los níveles internos y externos para establecer el correcto uso de los recursos de la empresa con visión y estrategias
- tomar decisiones oportunas e inteligentes basadas en un análisis que ayude a la solución de problemas
- estar al día en noticias de innovación para implementar planes de acción a la vanguardia
- mantener una línea directa de comunicación con sus colaboradores para estar bien informado y fomentar un buen ambiente de trabajo en toda la organización
- gestionar las actividades de la organización estableciendo tareas, objetivos y metas.
- establecer criterios específicos en relación con la toma de decisiones y la resolución de conflicto
- difundir e implementar la misión y visión de la empresa a los empleados
- desarrollar, implementar, coordinar, revisar, evaluar y mejorar los procedimientos y políticas de la empresa, además de las actividades e iniciativa
- desarrollo, medición y control de kpi´s
- seguimiento e implementación de nuevas políticas y procedimientos
- asegurar una correcta administración del presupuesto asignado, gestionando los recursos que se requieran adicionalmente, para el cumplimiento de los requerimientos.
- mantener una comunicación directa y constante con nuestros clientes para obtener retroalimentación para la mejora de nuestro servicio.
- planear las inversiones anuales de los gastos capitalizables.
- propiciar con su equipo de trabajo nuevas estrategias encaminadas a la mejora continua del servicio, asegurándose de superar las expectativas del cliente.
- garantizar el cumplimiento de las normas y estándares de la empresa.
- asegurar que se lleve a cabo un óptimo manejo y capacitación continua de los colaboradores, así como establecer estrategias de trabajo a fin de lograr el mejor clima laboral y el desarrollo profesional del personal posible.
- superar las expectativas del cliente atendiendo de manera inmediata y en forma adecuada las quejas y/o sugerencias, a fin de garantizar un excelente servicio.
*habilidades*:
- dinámico
- enfoque a resultados y/o gestión por objetivos
- innovación
- liderazgo
- toma de decisiones
- optimización de recursos
- tolerancia a la presión
- comunicación efectiva
- gestión de proyectos
- alto desempeño
- seguimiento y aseguramiento
- resolución de problemas
- visión global (internacional)
- organización positiva
- seguimiento es estándares
tipo de puesto: tiempo completo
horario:
- turno de 8 horas
trabajar desde casa:
- no