*trafficker*
*jefe directo*
manager de marketing
*trabaja con*
customer success (account manager)
*supervisión*
personal de data & performance/digital strategists/
*formación académica*
licenciatura en marketing
*años de experiência*
1 año en otra área de marketing: (community manager o digital strategist)
*idiomas*
inglés intermedio - avanzado
*objetivos del puesto*
- analizar los datos de las campañas.
- observar e interpretar las estadísticas de las campañas.
- optimización diaria de campañas.
- cumplir con los objetivos cuantitativos mensuales.
- proponer nuevas estrategias relacionadas a data y seo junto con el customer.
- success manager/digital strategist.
*funciones generales*
- lanzar campañas.
- monitorear campañas.
- optimizar campañas.
- estrategias de rd station.
- planeación del lanzamiento de campañas.
- realizar benchmarking en campañas.
- utilizar las diferentes plaraformas para realizar campañas.
- analizar datos de las campañas.
- proponer nuevas estrategias de data y seo junto con el customer success/digital strategist
- apoyar con dudas y capacitaciones relacionadas a su área
- coordinar junto con customer success las estratagias y actividades relacionadas a data y seo.
- investigación de actualizaciones y tendencias relacionadas a su área
- apoyo al área de copy para asegurar el cumplimiento del proceso establecido
- apoyar en la realización de reportes mensuales (o especificos según sea el caso)
- apoyar en ciertas explicaciones específicas al cliente
- configuraciones relacionadas a su departamento
- coordinación junto con customer success/digital strategist de rd station (o plataformas similares)
*funciones especificas*
- configuración y lanzamiento de hasta 15 campañas en google al mes.
- configuración y lanzamiento de hasta 30 campañas en facebook al mes.
- configuración y lanzamiento de hasta 5 campañas en pinterest al mes.
- configuración y lanzamiento de hasta 5 campañas en linkedin al mes.
- monitoreo diario de al menos 10 minutos por campaña.
- optimización diaria de campañas si es caso, esto si los costos aumentan o no están optimizados.
- configuración o solución de problemas rd station al mes.
- planeación de hasta 20 campañas para su lanzamiento.
- realizar benchmarking de hasta 10 competidores en campañas al mes.
- utilización de las diferentes plataformas para realizar campañas como fb, google, linkedin, etc. de al menos 2 horas diarias.
- analizar datos de las campañas para mejorar su optimización u obtener datos históricos de manera diaria si es el caso.
- proponer 10 nuevas estrategias de data y seo junto con el customer success/digital strategist al mes, solo si aplica.
- apoyar con dudas y capacitaciones relacionadas a su área, de al menos 2 horas de capacitación semanal, solo si aplica.
- coordinar junto con customer success las estrategias y actividades relacionadas a data y seo de al menos 30 minutos diarios si es el caso.
- investigación de actualizaciones y tendencias relacionadas a su área. Esto es dependiente de dirección, si es el caso será 1 hora diaria de capacitación.
- apoyar en la realización de reportes mensuales (o específicos según sea el caso).
- apoyar en ciertas explicaciones específicas al cliente en hasta 10 reuniones mensuales de manera general.
- realizar hasta 10 configuraciones relacionadas a su departamento al mes por cuenta, cómo es el caso de pixels, tag managers, analytics o según sea el caso.
- coordinación junto con customer success/digital strategist de rd station (o plataformas similares).
- 3 reuniones semanales para seguimiento de actividades con customer success y marketing manager.
- realizar al menos 1 research al mes por cuenta para configurar la campaña.
- realizar al menos 1 estudio por cuenta nueva para entender el segmento.
- seguimiento diario de actividades en jira.
*relación con otros departamentos*
- trabaja de manera directa con el project manager para cualquier solicitud de ntic, copywriter y diseño.
*conocimientos*
- licenciatura en marketing.
- conocimiento de marketing en facebook ads.
- conocimiento de marketing en instagram ads.
- conocimiento de marketing en linkedin ads
- conocimiento de marketing en spotify ads
- conocimiento de marketing en tik tok ads
- conocimiento de marketing en twitter.
- conocimientos en google analytics
- conocimiento de campañas en plataformas.
- curso en facebook ads.
- curso en google ads.
- inbound marketing.
- retargeting.
- conocimiento en google data estudio.
- capacitación en rd station.
*habilidades*
- persona muy analítica.
- detallista.
- organizado.
- buena comunicación.
- proactivo.
- curioso.
- trabajo en equipo.
*responsabilidades*
- cumplir cn los resultados deseados para los clientes.
- cumplir con tus objetivos.
- modificar estrategias que desean los clientes.
- optimizar campañas.
- proponer nuevas ideas.
- trabajar en equipo con los otros departam